Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Puerto de Marín

AUTORIDAD PORTUARIA DE MARÍN Y RÍA DE PONTEVEDRA


El Consejo de Navegación analiza los resultados del ejercicio en el Puerto de Marín


El Consejo de Navegación y Puerto se reunió en la sede de la Autoridad Portuaria para analizar los resultados del ejercicio 2015 en cuanto a ejecución de infraestructuras, actividad de las empresas portuarias o balance del tráfico de mercancías en un año donde se ha marcado un récord histórico para el Puerto de Marín. 


Puerto de Marín - Equipo portuario

Como órgano consultivo de la Autoridad Portuaria, el presidente Jose Benito Suárez Costa dio cuenta al Consejo de Navegación de las principales cifras de tráficos registradas en 2015, con un movimiento total de 2.141.000 toneladas de mercancía y un crecimiento del 11%, casi triplicando la media estatal. 

Además, se analizaron las principales actuaciones de mejora de infraestructuras ejecutadas en 2015 como la habilitación de la explanada del Muelle Comercial Oeste, los nuevos accesos del Puerto por la zona de Marín, la ampliación de la red ferroviaria, la consolidacion y refuerzo del dique muelle de la Isla de Ons o la prolongación del Muelle Comercial Sur. 

Otros asuntos tratados en la reunión se refirieron a las actuaciones realizadas en el puerto para dar cumplimiento al Plan de Protección entre las que destaca la mejora del control de acceso a los muelles comerciales más relevantes, el aumento de cámaras de seguridad en todo el recinto y la implantación de un sistema de lector de matrículas en las barreras de las entradas al puerto. 

Los integrantes del Consejo de Navegación también fueron informados de que una quincena de empresas solicitaron la ampliación del plazo de sus concesiones administrativas con el compromiso de realización de nuevas inversiones, tal y como contempla la ley. El presidente de la Autoridad Portuaria también dio cuenta al Consejo de Navegación de la revisión de la valoración de terrenos y lámina de agua realizada recientemente.


No hay comentarios: