Páginas vistas en total

sábado, 27 de febrero de 2016

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


Centenares de personas acuden a la jornada de puertas abiertas del Paseo de la Ría con motivo del Día de Andalucía


El Puerto ha organizado este evento junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva para propiciar el acercamiento de la ría a la ciudad



Centenares de personas han podido disfrutar hoy de la jornada de puertas abiertas celebradas en el Paseo de la Ría del Puerto de Huelva, un evento que ha contado con la presencia del presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el diputado de Hacienda y Administración y de Deportes, Francisco Javier Martínez, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Carmen Solana, entre otras personalidades.


El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, junto con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el diputado de Hacienda y Administración y de Deportes, Francisco Javier Martínez, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Carmen Solana

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva ha interpretado varias piezas de música, mientras que Les Buffons du Roi representará un cuentacuentos musical familiar.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha agradecido a la ciudadanía su participación en esta jornada de puertas abiertas del Paseo de la Ría. Barrero ha destacado que el Puerto de Huelva está volcado en impulsar las relaciones puerto-sociedad, con el propósito de que los ciudadanos conozcan mejor el peso que ejerce el Puerto de Huelva en la economía provincial como motor de desarrollo y puedan valorarlo, además de disfrutar del Puerto como un espacio abierto y cercano a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Huelva ha manifestado que “Huelva se tiene que sentir muy orgullosa por contar con el paseo más hermoso de Andalucía, que pone de manifiesto la importancia de la complicidad entre la ciudad y el Puerto. Aspiramos a abrirnos hacia la ría y con estas actuaciones se consigue y se le ortorga coherencia y vertebración a Huelva”.

Por otro lado, el Puerto de Huelva ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer varios vehículos 100% eléctricos recientemente adquiridos en el marco del proyecto Safe & Green Port (puerto verde y seguro), lo que conlleva el uso de una energía más limpia que el combustible tradicional, reduciendo así la huella de carbono y el ruido, debido a que son más silenciosos. Estos automóviles, una furgoneta y un turismo, se recargan conectándolos a un sistema eléctrico cuando están estacionados y su funcionamiento es similar al de un vehículo tipo automático. En el paseo también han estado expuestos un vehículo y una moto con los que habitualmente trabaja la Policía Portuaria.


Puerto de Huelva - Día festivo y paseo Por el Paseo de la Ría

La jornada de puertas abiertas del Paseo de la Ría ha estado organizada por el Puerto de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva.

El Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, dispone de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura.

Este espacio dispondrá de cuatro anfiteatros y pérgolas. Asimismo, contará con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

En cuanto al arbolado del Paseo, contará con en torno a un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión total superior a los 20 millones de euros.


Puerto de Huelva - Vista del Paseo de la Ría

En cuanto a la segunda parte del paseo, el último tramo más cercano al embarcadero de mineral de Riotinto, ya han comenzado las obras de urbanización de este tramo. Las previsiones del Puerto de Huelva apuntan a que todo este espacio esté finalizado en el mes de junio para albergar la villa de la Hospitalidad de los VI Juegos Europeos de Policía, Bomberos y Militares Huelva 2016.

Esta última parte del Paseo corresponde a la urbanización de 24.670 metros cuadrados mediante el modelado del terreno, abastecimiento de agua y electricidad, además de la construcción de pérgolas-anfiteatros y quioscos.


No hay comentarios: