Páginas vistas en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN


El puerto mejora las previsiones económicas en su cierre provisional del 2015


Consejo Febrero 2016


La cifra de negocios ascendió a 43.885.003 euros, las más alta alcanzada hasta la fecha. El resultado neto, después de amortizaciones, costes financieros e impuestos, arroja un saldo negativo de 560.609 euros. Se acuerda optar a financiación europea para los proyectos Interzalia II y Main Platforms



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria abordó, en su reunión ordinaria celebrada en la mañana de hoy y entre otros asuntos, el cierre económico provisional del pasado ejercicio, en el que se alcanzó una cifra de negocios de 43.885.003 euros, así como un resultado neto negativo de 561.609 euros. Cabe recordar que en 2014 este capítulo arrojó un saldo negativo de 7,8 millones de euros.

Este resultado, basado en los 21,2 millones de toneladas movidas durante el ejercicio, se ha visto reforzado por una optimización de los costes financieros, así como por una firme política de contención de costes.


Puerto de Gijón - Operaciones de Carga en la Terminal de Contenedores

En la reunión celebrada se acometió también la renovación parcial del Consejo, órgano en el que cesa el representante de la Administración General del Estado, D. José María Alcoba Arce y es designada en su sustitución Dña. Silvia Ortega Comuniaín. (Ambos pertenecen a la Abogacía del Estado).
En otro apartado tuvo lugar el informe sobre los principales proyectos europeos a presentar al Programa Connecting Europe Facility, en los que participa la Autoridad Portuaria, entre los que destacan:

-Interzalia II, que tiene como objetivo la puesta en marcha de una estación intermodal en el ámbito de la Zona de Actividades Logísticas e industriales de Asturias (ZALIA), como pieza esencial del corredor atlántico de la Red Transeuropea de transporte.

-Main Platforms, que persigue realizar una serie de estudios técnicos, económicos y medioambientales encaminados a conseguir el diseño de una red de plataformas logísticas multimodales vinculadas a puertos estratégicos en torno al corredor y fachada atlántica.

Por último, dentro del capítulo de infraestructuras, conservación, seguridad y medio ambiente, se informó sobre el siniestro ocurrido en la grúa pórtico número 2 de las instalaciones de EBHISA el pasado 7 de enero, así como de las medidas provisionales adoptadas por la terminal granelera de cara a minimizar su efecto y asegurar el normal proceso de descarga y aprovisionamiento de los usuarios de las instalaciones.

También se procedió a las licitaciones y adjudicaciones que se relacionan:

-Urbanización del enlace de los viales de Olano y Marcelino León que se encuentra en plazo de presentación previa a la adjudicación, con presupuesto de licitación de 267.996,67 euros.

El objetivo de este proyecto es ordenar la confluencia de los tráficos originados en EBHI, Muelle Olano y zona del Dique Príncipe de Asturias, dotándolo de una lava ruedas para la limpieza de camiones y básculas, con sus correspondientes zonas de espera. Las obras consistirán básicamente en la urbanización de 16.000 m2.


Puerto de Gijón - Torre de Control y Sede de la A.P.

-Cierre exterior del muelle de La Osa para protección del puerto. Esta obra se encuentra pendiente del acta de comprobación del replanteo. El presupuesto de licitación fue de 84.489,56 euros. Los trabajos consisten en la sustitución del cerramiento exterior actual por uno similar al que existe en los límites externos del resto del puerto.

-Adecuación zona I Marcelino León que también se encuentra en ejecución, pendiente del acta de comprobación del replanteo. El presupuesto de licitación fue de 87.517,52 euros. Los trabajos consistirán en una limpieza intensiva de esta explanada, así como en la reparación de parte de la misma.


No hay comentarios: