Páginas vistas en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN 


El Puerto de Gijón superó en 2015 los 21,2 millones de toneladas 


El cierre del ejercicio del puerto gijonés refleja un tráfico de más de 21,2 millones de toneladas a lo largo de 2015, lo que supone un crecimiento de casi el 13% respecto al año anterior.

Conforme a las expectativas, en este capítulo destaca el excelente comportamiento de la EBHI, que con más de 15,3 millones de toneladas ha sido un factor determinante a la hora de que el tráfico portuario gijonés alcance cifras equiparables a las existentes antes de la crisis.


Terminal de Contenedores - Operaciones de carga

Por capítulos, los graneles líquidos crecieron el 6,21%, mientras que los sólidos experimentaron una minoración del 6,8%. Por su parte, la mercancía general disminuyó el 25%, si bien en este apartado se mantuvieron al alza los tráficos de contenedores en sus dos modalidades, con crecimientos del 15,8 y el 12,9% y que alcanzaron cifras récord en la dársena gijonesa con 62.010 TEUS y más de 788.870 toneladas.

La EBHI ha confirmado las mejores expectativas y ha descargado 9 millones de toneladas de materias primas con destino a la siderurgia, mientras que el carbón térmico alcanzó casi los 6,5 millones de toneladas, por lo que, en conjunto, el crecimiento de la terminal granelera fue del 24,27% con respecto a los datos del pasado ejercicio.


No hay comentarios: