Páginas vistas en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

Puerto de Ferrol

AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL SAN CIBRAO


Activadas mejoras en la nave del Puerto Exterior de Ferrol


• Es un espacio único de 9.200 metros cuadrados, preparado para el almacenaje de gran diversidad de mercancías


• La inversión destinada para tal fin es de unos 200.000 euros.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao recibió hoy comunicación de la adjudicación de las actuaciones de mejora en la nave del Puerto Exterior de Ferrol. La empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa, S.L. se encargará de la ejecución de estos trabajos, presupuestados en 200.120 euros. 


Puerto de Ferrol - Puerto Exterior

El proyecto recoge la adecuación de una serie de elementos de la nave como los situados en la cubierta y en cerramientos. Se trata de un espacio único- de cerca de 9.200 metros cuadrados- preparado para el almacenaje de gran diversidad de mercancías. La actuación ya estaba prevista desde que la Autoridad Portuaria se hizo con la titularidad de esta instalación.

En la actualidad, el almacén está en trámite de concesión al haber despertado el interés de una iniciativa relacionada con el sector forestal, de gran importancia para la zona y que podrá contribuir a las exportaciones de los productos madereros y de biomasa.

Puerto Exterior de Ferrol

Las mejoras en esta nave facilitarán el crecimiento de las actividades en el Puerto Exterior de Ferrol. El carbón, el biodiésel y la madera son algunas de las mercancías que ya se mueven desde hace años, habiendo superado los 4 millones de toneladas en 2015.

La dársena exterior, ubicada al abrigo natural del Cabo Prioriño, tiene casi una millón de metros cuadrados de superficie y unos 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado, lo que la posiciona para poder captar líneas interoceánicas dado que los buques son cada vez mayores.


No hay comentarios: