Páginas vistas en total

viernes, 5 de febrero de 2016

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA PRESENTARÁ EL 19 DE FEBRERO LAS LÍNEAS MAESTRAS DE SU PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020, QUE SUMARÁ LA APORTACIÓN DE DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD CORUÑESA


· El acto se desarrollará en Palexco a partir de las 12.00 horas, con la asistencia de representantes de los sectores empresarial, comercial, industrial, político y social


· La generación de prosperidad en toda el área de influencia del puerto es el objetivo final del Plan, bajo la estrategia de valor compartido


· Con este acto se retoma la cita que estaba prevista para el pasado 14 de diciembre, que fue suspendida por la Junta Electoral al entender que el acto era incompatible con el proceso de elecciones generales



Cumpliendo con sus objetivos del nuevo ejercicio, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha iniciado el proceso de desarrollo del Plan Estratégico 2016-2020, con la presentación de las líneas maestras y objetivos de la hoja de ruta que marcará las apuestas de futuro de la Autoridad Portuaria. 


Puerto de A Coruña - Torre de Control 

Será en un acto que se celebrará en Palexco el próximo viernes, 19 de febrero, a las 12.00 horas. Se retoma así la cita suspendida el pasado 14 de diciembre por la Junta Electoral, por entender que el acto podría ser incompatible con el proceso electoral que estaba entonces en curso, tras una denuncia del grupo político En Marea.

Desde la Autoridad Portuaria se entiende como un encuentro con la sociedad coruñesa, necesario y oportuno ya que se recabará su colaboración e implicación para elaborar el Plan Estratégico. Por ello, están invitados a asistir representantes de todos los sectores, desde el empresarial hasta el económico, comercial, político y social de la ciudad.

Los retos de crecimiento de la Autoridad Portuaria de cara al año 2020 se basan en la estrategia de valor compartido, que será el eje vertebrador del plan y que no sólo busca el desarrollo del puerto como industria y nodo logístico, sino también el crecimiento de todo su entorno. En este momento, con la puesta en servicio de las instalaciones de Punta Langosteira, el Puerto de A Coruña se encuentra en condiciones idóneas para abordar una expansión planificada sobre unas bases sólidas, y actuar como motor de desarrollo para la ciudad y su área metropolitana. 

Por ello se ha querido contar con los distintos sectores de la sociedad coruñesa. La Autoridad Portuaria quiere conocer sus opiniones, intereses, necesidades, reclamaciones y otras consideraciones que puedan resultar enriquecedoras. Para ello, se realizarán consultas a colectivos empresariales, comerciales e industriales, a la comunidad portuaria, a los ayuntamientos del área metropolitana, a colectivos vecinales y otros colectivos sociales, a compañías destacadas del área metropolitana, a expertos académicos, a otros especialistas en distintas áreas, etcétera.


Puerto de A Coruña - Operaciones en la terminal de graneles 

A lo largo del acto se explicarán los procedimientos y los objetivos del Plan Estratégico. El documento que resulte de este trabajo recogerá no sólo los antecedentes, la situación actual y las estrategias de crecimiento de cara al futuro, sino que marcará la hoja de ruta para articular la convivencia y el valor compartido entre el Puerto de A Coruña y su entorno.


No hay comentarios: