Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA APRUEBA EL CAMBIO DE ANUALIDADES DE LA VARIANTE DE CAMARILLAS


Han tomado posesión los tres nuevos vocales: el Capitán Marítimo, el Almirante del Arsenal de Cartagena y el relevo anual del representante de los Sindicatos



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha reunido en su sesión ordinaria donde se ha debatido, entre otros temas, la modificación de anualidades prevista en el convenio firmado el pasado 30 de noviembre para la finalización de las obras de la Variante de Camarillas, la formalización de convenio con el INFO y diversos expedientes sancionadores. Al inicio de la sesión han tomado posesión como nuevos miembros del Consejo el nuevo Capitán Marítimo, Oscar Villar Serrano, el Almirante del Arsenal de Cartagena, Marcial Gamboa Pérez-Pardo, y en representación de los sindicatos, Francisco José Meca López.


Puerto de Cartagena - Apertura de la Sesión del Consejo de Administración de la A.P.

Respecto a la Variante de Camarillas, en concreto se ha tratado el cambio previsto es sobre anualidades correspondientes a las obras de superestructura, presupuestadas en 27 millones de euros para vía, aparatos de vía y balastro. Así para este ejercicio pasaría la previsión de 2 millones de euros a 10 millones, y para el próximo año pasaría de 13 millones de euros a 17.

Para el Presidente del Puerto de Cartagena es de máximo interés que las obras estén ejecutadas lo antes posible ya que con esta actuación el Puerto se convierte en una herramienta eficaz, no sólo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas empresas que operan en el entorno portuaria.  La conclusión de esta obra, infraestructura demanda por el empresariado murciano, posibilitará acortar el viaje con Madrid así como la apertura de un paso a las mercancías de la región con destino al centro peninsular, lo que supone una mayor competitividad para las empresas murcianas.

También se ha tratado la formalización del Convenio de Colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para “Impulsar y maximizar la utilización de instalaciones del Puerto de Cartagena y suelos colindantes como infraestructura logística de apoyo a las empresas de la Región”. Este convenio establece, además de las líneas de colaboración entre ambas instituciones, como objetivos: Detectar posibles inversores que pudieran instalarse en el puerto o en sus proximidades, Poner en valor y dar a conocer los terrenos disponibles y Mejorar y ampliar los servicios que se prestan con nuevas líneas de transporte marítimo y conexión entre las industrias instaladas en la zona y los muelles del puerto.

También establece la colaboración en la promoción de la zona de Escombreras para la implantación de nuevas industrias, reactivar la promoción del rack de tuberías como infraestructura que facilite la implantación de empresas en zonas más alejadas a la dársena de Escombreras, incrementar la competitividad en export/import de las empresas de la Región de Murcia, y promover encuentros entre empresas cargadoras y empresas de servicios portuarios que puedan potenciar el mercado actual.


Puerto de Cartagena - El Presidente de la A.P. atendiendo a los medios tras la reunión del Consejo de Administración

De esta forma INFO y Autoridad Portuaria trabajarán juntos en este proyecto para dar a conocer a pequeños y medianos empresarios la posibilidad de exportar desde el puerto.

Por otra parte se visto la autorización previa a la UTE TMC&Daniel Gómez Servicios para la ocupación parcial de uso para el centro de transformación y línea subterránea de media tensión desde el centro de transformación a la acometida de la nueva grúa PortainerSuperPostPanamaxLiebherr en el muelle de Santa Lucía, así como la autorización administrativa, por tres años, a la Cofradía de Pescadores de Cartagena para continuar con la utilización de una grúa giratoria de 5 Tm., al servicio de las embarcaciones afiliadas y ocupación de superficie adyacente de 200 m2 situados en el muelle de Levante (frente lonja).


No hay comentarios: