Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


La Directora de Cruises News alabó la gestión comercial en materia de cruceros de la Autoridad Portuaria de Cartagena


Los agentes más importantes del circuito de turismo de cruceros han estado presentes en la ceremonia de entrega de premios



El pasado jueves 18 de febrero, ha tenido lugar la novena edición de los Premios Excellence de Cruceros, donde se ha hecho entrega de los galardones a las mejores compañías navieras, mejores barcos y mejores destinos del Mediterráneo, divididos en trece categorías y a la que han asistido los agentes más importantes del circuito de turismo de cruceros.


Puerto de Cartagena - Cruceros en la Dársena de la ciudad 

Los premios son el resultado de las encuestas que se realizan a los cruceristas nacionales e internacionales, hecho que le otorga un valor añadido, ya que se trata de la valoración que realizan los usuarios de la industria crucerística. Su organización ha corrido a cargo de Cruises News Media Group, que recoge las votaciones a través de su portal web, foros de usuarios, redes sociales especializadas y en los propios barcos. Cruises News es una compañía española especializada en la promoción y comunicación nacional e internacional del sector cruceros y es la organizadora del congreso International Cruise Summit de Madrid.

Después de su paso por Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, este año la ceremonia se ha celebrado en Cartagena, donde el evento cuenta con el apoyo tanto de la Autoridad Portuaria como del Ayuntamiento. La elección de la ciudad, que está protagonizando un importante crecimiento dentro del sector, se debe a la consolidación del Puerto de Cartagena como uno de los destinos españoles que han experimentado mayor incremento en los últimos años. Sevilla ha indicado que "la política comercial y promocional en materia de cruceros puesta en marcha desde la Autoridad Portuaria está dando sus frutos y para este año el crecimiento de pasajeros rozará el 33%, pasando de 151.195 crucerisitas que han llegado en 2015 a los 200.000 que se prevé llegarán este año".

Estos datos refuerzan su posición como infraestructura turística básica para atraer una actividad que supone una gran cantidad de visitantes durante todo el año, lo que genera un gran impacto económico para la Región de Murcia.

Por su parte la directora de Cruises News ha indicado: "El ámbito de actuación de CruisesNews Media Group es posicionar los puertos y territorios españoles como destino de cruceros mundial y promocionar los cruceros como forma vacacional para el viajero español, actualmente Cartagena se ha posicionado en este mercado y comienza a ser un referente en esta materia". 


Puerto de Cartagena - Presentación del Evento en rueda de prensa

Los galardones que se han entregado están divididos en las siguientes13 categorias:

• Mejor Puerto Español • Mejor Tripulación • Mejor Compañía Popular • Mejor Animación a bordo • Mejor Naviera Calidad Precio • Mejor Naviera Premium • Mejor Naviera Lujo • Mejor Barco en el Mediterráneo • Mejor Reconocimiento de marca entre Agencias de Viajes • Mejor Imagen de marca entre consumidores • Mejor Compañía de Turismo Fluvial • Mejor Puerto/Destino no español • Mejor Naviera para el primer crucero

Tambien ha señalado Virginia López que: "Las navieras suelen mostrar el premio otorgado cada año en sus catálogos mediante unos sellos facilitados por la organización. En definitiva los Premios Excellence no son otorgados por Cruises News, nosotros recopilamos la información de los cruceristas y premiamos a los ganadores durante esta importante gala cada año".

Han asistido, además del Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, representantes de Mundomar, Un Mundo de Cruceros y Star Class y CLIA ( CRUISE LINE INTERNATIONAL ASSOCIATION).


No hay comentarios: