Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


El Delegado del Gobierno visita el Centro de Control de la Autoridad Portuaria


Ha comprobado el funcionamiento del protocolo establecido en caso de emergencias



El Delegado del Gobierno ha visitado varias instalaciones que se ubican en el Puerto de Cartagena, entre ellas el Centro de Control ubicado en las instalaciones que la Autoridad Portuaria tiene en Santa Lucía.


Puerto de Cartagena - El Delegado del Gobierno durante su visita a las instalaciones de Santa Lucía

Este Centro de Control, que comenzó a funcionar el 15 de septiembre de 1.994, está dotado con un sistema de televigilancia a través de circuito cerrado de televisión, que cubre la práctica totalidad de la zona de servicio terrestre del puerto y la zona de fondeo de buques. El circuito cerrado de televisión cuenta con 47 cámaras de televisión que se manejan por control remoto y con sistema de grabación en continuo. Está dotado también de un sistema de comunicaciones de banda marina y conectado permanentemente con la emisora de Protección Civil de Delegación del Gobierno.

En este Centro se llevan a cabo las tareas necesarias para el normal funcionamiento día tras día de las actividades portuarias. Entre otros, desde el Centro de Control, sus responsables se ocupan de:

Gestionar todas las incidencias que alteran el normal desarrollo de la actividad portuaria, tanto en la dársena de Cartagena como en la de Escombreras, incluidas las emergencias que pudieran surgir como consecuencia de incendios, accidentes industriales, accidentes operativos en tierra y/o en buques, vertidos contaminantes al mar, etc.

Efectuar el seguimiento de las escalas de los buques, tanto a su llegada y salida como durante su estancia. Obtener información en tiempo real del estado y desarrollo de las operativas de los buques con mercancías peligrosas atracados en la Terminal de Graneles Líquidos, con quienes se está en permanente comunicación por radio para conocer cualquier incidencia que se pudiera producir en el desarrollo de las operaciones de carga y descarga. Igualmente se efectúa el seguimiento de los trabajos de limpieza de la lámina de agua efectuados diariamente por la embarcación tipo “Pelícano”.


Puerto de Cartagena - Visita a las instalaciones de Santa Lucía

En la visita ha estado acompañado por el Presidente de la APC, Antonio Sevilla, el Director General de la APC, José Pedro Vindel, el Director General de Proteción Civil, Manuel Duran, el Capitán Marítimo así como personal de Sasemar y profesionales y técnicos del Centro que han explicado el funcionamiento y protocolo que se ha de poner en marcha cuando se produce una emergencia.


No hay comentarios: