Páginas vistas en total

viernes, 12 de febrero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Por primera vez podrán embarcan y desembarcar cruceristas desde el puerto de Cartagena


El buque Royal Princess con capacidad para 3.600 pasajeros realizará salidas entre mayo y septiembre



Antonio Sevilla señaló que es un paso necesario para que Cartagena pueda ser puerto home. Por su parte el consejero de Turismo que será un elemento de dinamización económica tanto para la ciudad como para la Región.

El puerto de Cartagena acogerá seis paradas del buque Royal Princess durante este año entre mayo y septiembre. Es la primera vez, desde que en el puerto de Cartagena están operando cruceros, que se va a poder embarcar directamente.


Puerto de Cartagena - El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, informó hoy del acuerdo alcanzado con la compañía Mundomar Cruceros que es la representante en España de Princess Cruises, una de las principales empresas navieras en el ámbito internacional que se hizo mundialmente famosa, entre los años 70 y 80, por la serie estadounidenses ‘Vacaciones en el mar’.

Antonio Sevilla indicó que de esta forma se materializa la idea iniciada de pasar de puerto de escala a Puerto de embarque y desembarque de pasajeros, lo que se conoce como interporting, "es un camino que va requerir trabajo pero gracias a la gestión desarrollada se ha llegado a un acuerdo con Mundomar para que se incluya a Cartagena en su oferta", añadió.

El titular de Turismo del Gobierno murciano destacó la importancia de pasar de ser punto escala a lugar de salida, “puesto que incrementa la capacidad de gasto de los turistas al permanecer más tiempo en la ciudad, lo que genera más riqueza. Será un elemento de dinamización económica significativo para la Región”, aseguró.

La naviera, con capacidad para 3.600 personas, oferta dos itinerarios posibles; uno de siete días hasta Roma y una segunda ruta de 14 días hasta Atenas y visitando Estambul. Las fechas de salida son el 8 y 29 de mayo, 26 de junio. 17 de julio, 14 de agosto y 4 de septiembre.

Juan Hernández resaltó la importancia de este tipo de acciones para un turismo que en 2015 aumento un 9,5 por ciento el número de cruceristas en la Ciudad de Cartagena.“Se trata de un sector que auge que contribuye a romper la estacionalidad de nuestro turismo y que atrae a cada vez más turistas que ayudan a dinamizar el sector del pequeño comercio y de la restauración”, explicó.

La Consejería, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena, está desarrollando una serie de acciones para la promoción y la comercialización del Puerto de Cartagena como escala de cruceros. Entre las estrategias desarrolladas para mantener el volumen de cruceros y atraer a buques de mayor capacidad destaca la: potenciación del programa de excursiones a través de los turoperadores receptivos de las navieras; organización de viajes de familiarización con agentes involucrados en la venta de excursiones; asistencia a los principales eventos de comercialización de cruceros junto a la Autoridad Portuaria de Cartagena.


Puerto de Cartagena - Tres Buques de Cruceros en la dársena de Cartagena

Asimismo, se ha elaborado y difundido un folleto especializado para la comercialización del programa de excursiones ye que “las navieras optan por destinos que ofertan un paquete de excursiones amplio y atractivo”, apuntó Hernández.

Durante el año 2015 han arribado al Puerto de Cartagena un total de 109 cruceros, con un pasaje de 151.116 cruceristas. Esta cifra representa un 9,5 por ciento más de cruceristas que la correspondiente al año 2014. Para el presente año se esperan alrededor de 200.000 turistas de cruceros, un 33% mas que el pasado año.

En 2015 las principales procedencias, según la nacionalidad de la naviera, fueron Estados Unidos (44,7 por ciento), Reino Unido (38,8 por ciento), Alemania (10,3 por ciento) e Italia (6,1 por ciento).

El mayor tráfico de cruceros en 2015, por orden de importancia, se registró en los meses de septiembre, agosto, noviembre, octubre y abril.


No hay comentarios: