Páginas vistas en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL PUERTO DE CARTAGENA CONSOLIDA SUS CIFRAS DE MERCANCÍAS


DURANTE 2015 DE NUEVO SE HA MANTENIDO POR ENCIMA DE LOS 32 MILLONES DE TONELADAS, SUPERANDO INCLUSO LOS RESULTADOS DE 2014



El tráfico portuario total en el Puerto de Cartagena durante el año 2015 ha sido de 32.670.497 toneladas, un 0,49% superior al del pasado año 2014, que ya fue un año de récord.


Puerto de Cartagena - Terminal de contenedores

Los graneles líquidos se mantienen en niveles similares a los del pasado año, con un descenso del 0,7%, superando los 25 millones y medio de toneladas. A pesar de sufrir un decrecimiento en el gas natural de unos 2 millones de toneladas, y en el fuel-oil de alrededor de 1 millón de toneladas, el tráfico total de esta categoría se ha mantenido, gracias al buen comportamiento de las importaciones de petróleo crudo y productos químicos y a la exportación de gasolinas y otros productos petrolíferos.

En graneles sólidos, el incremento ha sido del 4,63%, alcanzando los cinco millones y medio de toneladas transportadas. Los principales responsables de esta subida han sido los productos químicos, el cemento a granel y los cereales destinados a la fabricación de piensos para el ganado.

La mercancía general en 2015 ha totalizado 1.282.000 toneladas, un 5,3% por encima del año anterior, con incrementos tanto en mercancía convencional como en contenedores, que han llegado este año a los 92.000 TEUs. La descarga de abonos y productos químicos y la carga de materiales de construcción, vinos y zumos han experimentado los mayores crecimientos.

Mención especial merece el tráfico de ganado, que con más de 580.000 cabezas embarcadas, un 45% por encima del año anterior, sitúa al Puerto de Cartagena como referencia en la exportación de animales vivos.

Y en cuanto a cruceros, Cartagena se sitúa ya en el grupo de cabeza de los diez principales puertos de cruceros de España. En 2015 se han producido 109 escalas, con más de 150.000 pasajeros, un 9,57% más que en 2014.


Puerto de Cartagena - Dársena de Escombreras 

En resumen, durante el año 2015 el Puerto de Cartagena ha conseguido situar sus cifras totales en el altísimo nivel alcanzado en los últimos años, aplicando una política de diversificación de tráficos, captando nuevas mercancías y aprovechando nuevas oportunidades de negocio, y ofreciendo al mismo tiempo servicios de la mayor calidad y fiabilidad, a los precios más competitivos del sector. Los resultados obtenidos confirman que nos movemos en la dirección correcta.


No hay comentarios: