Páginas vistas en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


La AP de Bilbao, en el acto de homenaje del Gobierno vasco a las empresas con certificado ambiental EMAS


El Gobierno vasco ha reconocido a 28 organizaciones vascas que han obtenido la certificación ambiental EMAS en la Comunidad Autónoma Vasca, entre las que se encuentra la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Con este certificado la Autoridad Portuaria sigue el camino trazado para convertir a Bilbao en un puerto de referencia e integrar voluntariamente políticas y criterios socialmente responsables, recogidos en el Plan Estratégico del Puerto de Bilbao para el periodo 2013-2017. 


Puerto de Bilbao - El Lehendakari haciendo entrega del Certificado EMAS 

Esta acreditación es un paso más dentro del compromiso de la entidad con la responsabilidad social, encaminada a dar respuesta a una cuestión primordial que tiene que ver con el hecho de que las responsabilidades externas de la empresa pública deben coincidir con los derechos de los ciudadanos.

Como primer paso, la Autoridad Portuaria se dotó de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Prevención y Medio Ambiente (según las normas UNE-EN-ISO 9001, OSHAS 18001 y UNE-EN-ISO 14001) que incluye acciones de planificación, supervisión y mejora continua de sus actividades. No obstante - dado el compromiso de ejemplaridad de la Autoridad Portuaria con sus usuarios y clientes, el papel de dinamizar la comunidad portuaria en el avance en el camino de la incorporación de la responsabilidad social y la necesidad de excelencia en su desempeño ambiental y económico – consideró que el mantenimiento y mejora de su sistema de gestión integrado pasaba por la adhesión al Reglamento EMAS III.

Euskadi ocupa el quinto puesto en Europa en número de certificaciones EMAS, por delante de países como Francia, Reino Unido o Portugal.


No hay comentarios: