Páginas vistas en total

miércoles, 3 de febrero de 2016

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO


El Puerto de Bilbao volverá a presentar sus ventajas competitivas en Fruit Logística



Un año más, el Puerto de Bilbao tendrá una presencia destacada en Fruit Logística, que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero. Bilbao se presenta como el puerto atlántico mejor conectado para la distribución de frutas y hortalizas al norte de Europa y la propia Península Ibérica. En 2015, este tráfico ascendió a 169.528 toneladas, destacando el tráfico de hortalizas congeladas, la partida de cebollas, ajos y puerros, patatas y cítricos.


Puerto de Bilbao - Vista parcial del puerto y terminales

En el stand de la Autoridad Portuaria de Bilbao participarán también empresas mayoristas de Mercabilbao, el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica.

Bilbao cuenta con servicios lo-lo para contenedores y servicios ro-ro para contenedores y camiones con mercancía. Estas conexiones marítimas se complementan con la agilidad en las tramitaciones y servicios intermodales ferroviarios. Destaca el servicio ferroviario a Murcia, con salida de Nonduermas. El año pasado el número de contenedores frigoríficos creció un 23%.

Para la entrada de frutas y hortalizas procedentes de Sudamérica y África, este enclave dispone de un Puesto de inspección Fronterizo (PIF). Entre otras instalaciones cuenta, además, con una terminal de productos perecederos que tiene una capacidad de 25.000 metros cúbicos, equivalentes a 5.000 toneladas de producto.


No hay comentarios: