Páginas vistas en total

viernes, 5 de febrero de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Puerto de Barcelona se consolida como la oferta logística más completa para productos frescos


Hoy finaliza la participación de la infraestructura catalana en Fruit Logistica 2016



La delegación del Puerto de Barcelona desplazada en Fruit Logistica 2016 cierra hoy su presencia en la feria hortofrutícola más importante del mundo, donde ha promocionado la oferta logística para productos frescos que ofrece, la más completa del Mediterráneo y de Europa. El Puerto ha participado conjuntamente con Mercabarna y la naviera Grimaldi Lines, con quien ha compartido un stand en el encuentro bajo el eslogan Integrated Trade & Supply Chain.


Port de Barcelona - Equipo de la A.P. en FRUIT LOGISTICA 2016

La directora comercial del Puerto de Barcelona, ​​Rosa Puig; el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán; y la responsable de short sea shipping, Ana Arévalo, valoran muy positivamente su participación en la feria, en la que han mantenido reuniones con los responsables de los principales armadores y operadores del sector.

Con el objetivo de perfilar la próxima misión comercial que el Puerto de Barcelona organizará en Panamá y Cuba, los representantes del Puerto se han reunido con entidades de promoción y empresas de ambos países.

La Comunidad Portuaria de Barcelona quiere aprovechar las oportunidades que se abrirán con la puesta en servicio de la ampliación del Canal de Panamá, prevista para mayo de 2016, así como las nuevas perspectivas de crecimiento que plantea Cuba, gracias a la normalización de relaciones con Estados Unidos. Por otra parte, la delegada del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas, también ha estado presente en la feria, donde ha promocionado los servicios de la infraestructura catalana entre los clientes franceses.

Asimismo, la delegación ha comprobado el gran interés de los profesionales asistentes al salón en la oferta de short sea shipping del Puerto de Barcelona. El transporte marítimo de corta distancia permite optimizar al máximo la logística de las exportaciones de productos frescos que salen de Mercabarna hacia Italia, los países del norte y centro de Europa y el norte de África, así como las importaciones con el norte del continente africano.


Port de Barcelona - Terminales frigo

Durante la jornada de ayer la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Serret, visitó el stand de la delegación catalana en la feria donde se interesó por la oferta de servicios del Puerto de Barcelona.


No hay comentarios: