Páginas vistas en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona acoge la conferencia de la International Cargo Handling Coordination Association


El encuentro se centrará en los desafíos que plantea el aumento del tamaño de los barcos y las mayores concentraciones de carga



El Port de Barcelona patrocinará y acogerá, del 29 de febrero al 2 de marzo, la principal conferencia de la International Cargo Handling Coordination Association (ICHCA), la asociación dedicada a mejorar la productividad, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del transporte de mercancías por todo el mundo.

Bajo el lema ‘Bigger Ships, Greater Challenges’, la ICHCA centrará las conferencias del encuentro en torno a un tema principal: como los agentes a lo largo de la cadena de carga mantienen –y mejoran– la seguridad y la eficiencia operativa en un momento de rápido aumento del tamaño de los barcos y de mayores concentraciones de carga, tanto en el mar como en tierra.


Port de Barcelona - Terminal de Graneles

El congreso contará con ponencias de alto nivel ofrecidas por los principales profesionales del sector, 44 ponentes en total. Por parte del Port de Barcelona participarán el subdirector general de Estrategia y Comercial, presidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH) y de la European Sea Ports Organisation (ESPO), Santiago Garcia-Milà, y el commercial manager Lluís París.

Garcia-Milà ofrecerá la bienvenida de la jornada y formará parte del panel de expertos que abordará el tema ‘Big ships and global supply chain operations – port and inland perspectivas’ en la primera jornada de conferencias, que tendrá lugar el 1 de marzo. Por su parte, Lluís París participará el día siguiente en la mesa redonda ‘From legislation to implementation. Container weight verifications in practice’.

Asimismo, el lunes, 29 de febrero, el Port de Barcelona, patrocinador del acontecimiento, ofrecerá a los profesionales participantes una visita guiada a las instalaciones portuarias para que puedan conocer de cerca los servicios que ofrece el enclave catalán.


Port de Barcelona - Vista del Puerto y WTC

El objetivo del Port de Barcelona en la conferencia es posicionarse dentro del Mediterráneo como la mejor alternativa para la circulación de las mercancías de una manera eficiente y que garantice todos los parámetros de seguridad, tanto para la distribución directa en un hinterland ampliado, cómo enfocándose al mercado de Àfrica Occidental. El crecimiento presente y futuro del mercado africano pide la consolidación de puertos de referencia en el sur de Europa y ésta es la vía que Barcelona busca definir.

Las conferencias se desarrollarán en el Auditorio del Port de Barcelona, en el Edificio Noroeste del World Trade Center, y se prevé la asistencia de 300 profesionales de 80 países.


No hay comentarios: