Páginas vistas en total

miércoles, 24 de febrero de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Acuerdos del Consejo de Administración 


Se adjudica a Jez Sistemas Ferroviarios el suministro de los aparatos de vía del nuevo acceso ferroviario por 3,1 millones de euros


El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona, ​​reunido hoy, ha aprobado la adjudicación del contrato de 'Suministro de aparatos de vía para el nuevo acceso ferroviario. Vías de acceso y expedición/recepción a la empresa Jez Sistemas Ferroviarios, por un importe de 3,1 millones de euros y un plazo de 8 meses.

Se trata del suministro de 20 aparatos de vía (es decir, los mecanismos ferroviarios que permiten el desvío de trenes de una vía a otra o el movimiento de trenes entre vías paralelas, principalmente) para el nuevo acceso ferroviario que el Puerto está ejecutando en la zona de la ampliación, en paralelo a la terminal de contenedores BEST. Esta obra forma parte de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, ​​pendiente de licitación por parte del Ministerio de Fomento.


Port de Barcelona - Vista general del Puerto y ciudad de Barcelona


El Puerto de Barcelona y el Museo Marítimo organizan la fiesta marítima Escala en Barcelona 


El Puerto también ha acordado firmar un convenio de colaboración con el Museo Marítimo para organizar el festival marítimo Escala en Barcelona ', que se celebrará del 18 al 20 de marzo en la capital catalana. El festival tiene el objetivo de potenciar la divulgación de la cultura y del patrimonio marítimo, entendido como el conjunto de manifestaciones resultado de la actividad humana relacionada con el mar.

La celebración acogerá una concentración de barcos en el Puerto de Barcelona y ofrecerá una serie de actividades lúdico-culturales en el suelo y en el agua durante tres días, con especial atención al público familiar y los jóvenes. el núcleo del festival tendrá lugar en el muelle de Bosch i Alsina, donde habrá una gran carpa que servirá de punto de información para los visitantes. El evento también incluirá una zona de stands, además de talleres para familias, zona de espectáculos, animaciones y gastronomía.

El antecedente de la ciudad francesa de Sête

Esta celebración tiene como antecedente el festival Escale à Sête, que la ciudad francesa de Sête inició en el año 2010. En su última edición el evento contó con la participación de 120 embarcaciones y de más de 250.000 personas. Este año, los organizadores del festival han invitado a la ciudad de Barcelona, por medio del Museo Marítimo de Barcelona, ​​a desarrollar un proyecto paralelo en el mismo período del año.

Así, el programa del festival Escala en Barcelona 'incluirá una travesía entre Barcelona y Sête, donde la cultura marítima catalana será la invitada de honor en la ciudad francesa. Durante la travesía, el pailebot Santa Eulalia será el buque insignia que guiará todas las embarcaciones de media y gran eslora en el trayecto entre las dos ciudades. El festival también cuenta con la participación del Ayuntamiento de Barcelona y con la colaboración del Consorcio El Far y la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB).


No hay comentarios: