Páginas vistas en total

jueves, 4 de febrero de 2016

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Efficiency Network se consolida como un instrumento efectivo para la mejora de la eficiencia del Puerto de Barcelona


La marca celebrará este año su 5º aniversario reconociendo las empresas y administraciones que hayan demostrado una implicación activa


"La marca de calidad Port de Barcelona Efficiency Network se está consolidando como un instrumento efectivo para la mejora de la eficiencia del Puerto de Barcelona, ​​como lo demuestran los buenos resultados registrados". Así lo afirmó esta tarde el director general del Puerto de Barcelona, ​​José Alberto Carbonell, en la presentación de la Jornada de Empresas Efficiency Network, que ha reunido casi 100 representantes de las compañías y administraciones que integran la marca de calidad del enclave catalán. La sesión ha permitido hacer balance de 2015 y dar a conocer los retos de 2016.


Puerto de Barcelona - Terminal de Contenedores

José Alberto Carbonell ha querido agradecer a todas las empresas y administraciones su "elevado grado de compromiso con la competitividad del Puerto de Barcelona", así como "el esfuerzo" para hacer crecer la marca. Por otra parte, Carbonell ha anunciado el inicio, este año, de una revisión de los compromisos de eficiencia y ha llamado a la participación a todos los implicados en la marca para obtener "resultados enriquecedores para todos".

"Ahora, el reto debe ser el seguir profundizando en cómo podemos mejorar nuestra relación con el resto de operadores y administraciones para obtener beneficios tanto para nuestros profesionales, como para nuestros clientes", afirmó Carbonell.

En esta misma línea se pronunció el fundador y presidente de Infonomia, Alfons Cornella, que ha ofrecido la ponencia Combinar capacidades para generar valores, centrada en la importancia de la colaboración entre empresas como herramienta de mejora e innovación empresarial. "En un entorno complejo como el actual es importante saber combinar capacidades para aumentar el valor de los resultados", remachó Cornella.

5º aniversario de la marca

Coincidiendo con el 5º aniversario del sello de calidad y con el objetivo de reforzar los valores de la marca, este año se reconocerá aquellas empresas y personas que hayan potenciado el uso de la marca en tres ámbitos principales: la innovación, las personas y la colaboración entre operadores. Así lo han anunciado el jefe de Desarrollo de la Marca de Calidad, Ramon Rull, y la responsable de Gestión, Herminia Santisteban.

Durante su intervención, Rull y Santisteban han hecho balance del año 2015, que ha cerrado con 73 empresas certificadas (tres más que el año anterior), las cuales representan el 70% del tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona. Estas compañías cubren todos los segmentos de la cadena
logística con 14 consignatarios, 23 empresas de transporte, 34 transitarios / agentes de aduana y 2 terminales. Cabe destacar que en el año 2015, y por primera vez, las empresas certificadas han alcanzado un 80% de eficiencia respecto al compromiso del despacho aduanero.


Port de Barcelona - Vista del Puerto y Ciudad de Barcelona

En el ámbito de promoción, los responsables de la marca de calidad han querido destacar el aumento experimentado en las visitas del apartado Efficiency Network de la web del Puerto de Barcelona que se han situado en 12.343, lo que supone un incremento de más de 5.000 visitas respecto al año anterior. De estas, un 70% han ido dirigidas al apartado de enlaces de las webs de las empresas integradas en la marca, lo que demuestra el creciente interés por las empresas certificadas.

Los responsables de la marca también han querido hacer un especial énfasis en el Brand Center, que ha evolucionado de un centro de documentación virtual en una herramienta de gestión y relación de la Comunidad Efficiency. En definitiva, una evolución paralela a la que ha experimentado la marca de calidad que, en sus 5 años de vida, ha pasado de un modelo más evaluativo, que detectaba puntos débiles y buscaba soluciones, a una red de colaboración entre todos sus miembros.


No hay comentarios: