Páginas vistas en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Exposición pública de la propuesta de DUEP del puerto de Alcúdia



Se ha abierto el plazo para presentar alegaciones y observaciones a la propuesta de delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Alcúdia que aprobó el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) el pasado 3 de febrero.

Los interesados tienen a su disposición la documentación en la sede electrónica de la web www.portsdebalears.com y en las oficinas de la APB en Palma (Moll Vell, 5) y en el puerto de Alcúdia (Moll de pescadors s/n), en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El plazo es de cuarenta y cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE (24 de febrero de 2016).


Puerto de Alcudia - Vista aérea del Puerto y Ciudad

Las propuestas de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios son instrumentos que recoge el artículo 69 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante con el objetivo de ordenar el espacio de los puertos según las necesidades.

El puerto de Alcúdia destaca por su combinación de lugares de atraque deportivo con una necesidad de aprovisionamiento de mercancías para el consumo de la isla y el tránsito entre Menorca y algunos puertos de la península.

Tiene dos zonas muy diferenciadas: la dársena comercial y la de embarcaciones menores, que está formada por el muelle pesquero y un puerto deportivo. Aun así, se trata de un puerto eminentemente energético. En sus instalaciones se descarga el carbón, para producir energía eléctrica, así como gas butano y propano.

El puerto de Alcúdia genera un tráfico anual de 1,5 millones de toneladas de mercancías y pasan por su moderna terminal aproximadamente 250.000 pasajeros de línea regular. En 2016 está prevista la llegada de once cruceros, el doble que en 2015, lo que demuestra el creciente interés de las navieras por este puerto y sus posibilidades para el turismo.


No hay comentarios: