Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


La APB recibe el certificado AENOR de gestión de la calidad ISO 9001


La presidenta del Govern, Francina Armengol, hace entrega de la distinción


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha sido certificada por AENOR con el sello de calidad ISO 9001 que acredita que la institución ha implantado un sistema de gestión de la calidad que apuesta por la mejora continua. El certificado lo ha recibido el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, de manos de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, en un acto celebrado en las oficinas de la APB en Palma, que ha contado con la presencia de la directora de AENOR en Illes Balears, Soledad Seisdedos.


Puertos de Baleares -  El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, recibe el Certificado de manos de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol

En la APB se trabaja siguiendo unos procesos que se analizan y revisan de manera continua y que se basan, principalmente, en la mejora continua y enfocados a prestar un mejor servicio al cliente. La institución asume estos principios como propios por lo que todo el personal participa en los procedimientos que se establecen. El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, ha indicado que “el sello AENOR da fe de que el servicio al usuario se está haciendo bien, pero a la vez nos compromete a mantener y mejorar estos niveles de calidad”.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha felicitado a los trabajadores de la APB y a AENOR por esforzarse en trabajar conjuntamente para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, a la vez que ha destacado que las buenas prácticas en calidad contribuirán a conseguir una gestión más eficiente que beneficiará al conjunto de la sociedad.

Por su parte, Soledad Seisdedos, en representación de AENOR, ha afirmado que “más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas conforme a la ISO 9001, la mejor demostración de que es una herramienta que aporta valor. La certificación es un gran aliado de los Puertos españoles, porque apoya la mejora de su competitividad”.

Compromiso de calidad

Según ha explicado el jefe de Calidad e Innovación de la APB, Jorge Martín, en el acto de entrega de la certificación, el compromiso de revisión continua del servicio al cliente “facilita a la APB a asignar recursos y tomar decisiones para mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes”.


Ports de Balears - Puerto de Eivissa

En el acto de entrega de la certificación ISO 9001 ha participado también Iván Leal, auditor de AENOR, quien ha destacado otras de las ventajas de aplicar los principios de la ISO 9001, como son la mejora de los procesos y la eliminación de los costes de la „no calidad‟; una mayor implicación de los profesionales que ven que el trabajo se hace bien y de forma sostenible y, además, la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de la organización.


No hay comentarios: