Páginas vistas en total

jueves, 25 de febrero de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


La Autoridad Portuaria de Baleares inicia mejoras en la Estación Marítima de la Savina


Se ampliará el espacio dedicado a las taquillas para un mejor servicio



El 2 de marzo empezarán las obras de mejora de la Estación Marítima del puerto de la Savina en Formentera. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado el contrato a Ferrovial Agroman por 77.033 euros con el objetivo de reformar y ampliar las taquillas y los lavabos de la estación. Las obras está previsto que acaben el día 15 de mayo aunque hasta el día 31 de mayo se irán perfilando los detalles.


Puerto de La Sabina - Termnal de pasajeros

Mientras duren los trabajos, la venta de billetes se efectuará en unas taquillas provisionales ubicadas en el interior de la Estación Marítima y los baños se colocarán fuera, en módulos provisionales. Con la reforma proyectada se podrá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y las navieras tendrán más espacio para llevar a cabo sus gestiones.

En la planta baja están proyectadas seis taquillas más amplias para atender al público, cuatro de las cuales serán de once metros cuadrados, lo que permitirá atender a dos personas al mismo tiempo, y dos más, de veinte metros cuadrados, para atender a tres personas y que se destinarán a las navieras que operan con tráfico mixto. Los lavabos se ubicarán en la primera planta y también se ampliarán.


Puerto de la Savina - Vista general 

Actualmente el puerto de la Savina es el segundo puerto de Balears con más tráfico de pasajeros de línea regular, después del de Eivissa. En 2015 embarcaron o desembarcaron 1,6 millones de pasajeros en buques de línea regular.

No hay comentarios: