Páginas vistas en total

martes, 12 de enero de 2016

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


LÓPEZ VEIGA LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES DEL NÁUTICO AL GARANTIZAR LA PERMANENCIA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CLUB EN EL PEOR DE LOS ESCENARIOS POSIBLES


• Asegura que el Puerto de Vigo no es el causante de los problemas financieros que atraviesa el club vigués y ni siquiera es el principal acreedor del mismo


• Recuerda que la Autoridad Portuaria tiene la obligación de facturar las deudas y no dispone de la misma flexibilidad que otras instituciones 



El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, mantuvo una reunión con la directiva del Real Club Náutico de Vigo, encabezada por su Presidenta, Viviana García, con el objetivo de analizar la situación que atraviesa la entidad olívica.


Puerto de Vigo - López Veiga durante la rueda de prensa de esta mañana

Tras la reunión, López Veiga quiso dejar claro públicamente que el Puerto de Vigo ‘no es el causante de los problemas financieros que atraviesa el Club y ni siquiera es el principal acreedor del mismo’. En este sentido, explicó que la institución que preside tiene ‘la obligación’ de facturar las deudas, para las que hay un periodo voluntario ‘más que razonable’, tras lo que se inicia una vía de apremio ‘necesaria’. 

Según recordó el máximo responsable portuario, las Autoridades Portuarias ‘tienen que ser autosuficientes’ y no disponen de la misma ‘flexibilidad’ que otras instituciones, por lo que es imprescindible ser ‘rigurosos’ con los ingresos y los gastos.

Del mismo modo, López Veiga insistió en la importancia de ‘tratar a todo el mundo por igual’, dado que el Náutico es una concesión portuaria más, tras lo que confirmó que echará una mano al Club ‘dentro de lo posible’ y tras examinar su plan de viabilidad, del que todavía no dispone.

López Veiga calificó la reunión de esta mañana de ‘sincera’, al tiempo que aseguró que la institución que preside está ‘abierta a cualquier sugerencia’ que se le plantee dentro de la ‘igualdad de trato’ con el resto de usuarios.


Puerto de Vigo - Vista general del Puerto y Ciudad de Vigo

Por otra parte, el Presidente portuario avanzó que ya ha mantenido contactos con la Secretaría Xeral para o Deporte, perteneciente a la Xunta de Galicia, para garantizar la permanencia de las actividades deportivas del club vigués, conscientes de la labor que llevan a cabo en este terreno. Una cuestión que ya ha trasladado a los representantes de los trabajadores, a los que ha asegurado el buen funcionamiento de su labor deportiva.

No hay comentarios: