Páginas vistas en total

martes, 12 de enero de 2016

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


LA APV CEDE UN LOCAL PARA ALMACENAR MATERIAL PREVIO A SU ENVÍO A LOS CAMPOS DE REFUGIADOS DE GUERRA SIRIOS


El material que se ha ido almacenando en el local situado en Bouzas, fundamentalmente mantas, material sanitario y juguetes, será recogido mañana miércoles, sin cargo alguno, por SEUR, para su posterior envío


La dramática situación que están viviendo los refugiados de guerra sirios, ha activado la conciencia solidaria de más de un centenar de vigueses, que se han movilizado para ayudar a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (www.aaps.es).


Puerto de Vigo - Señalización marítima

Lo que empezó con la elaboración de mantas, gorros y bufandas para paliar las duras condiciones climatológicas que padecen, se ha ido extendiendo a otras necesidades de los refugiados, como material escolar, hospitalario, sanitario, de protección civil, alimentos infantiles y juguetes.

Es por ello que, dado el volumen de los objetos que se están recibiendo, era necesario disponer de un local donde poder almacenarlos previo a su envío a los campos de refugiados en Turquía. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Vigo ha cedido, de forma totalmente gratuita, uno de sus almacenes, situado en Bouzas, donde son muchos los voluntarios que han ido almacenando el material que mañana miércoles será enviado, sin cargo alguno, por la empresa SEUR a su destino, gracias también a otras empresas que han colaborado aportando material para su embalaje, como ZELNOVA.

Coordinados por la periodista Katu Martínez-Iturbe, esta iniciativa local nació a finales de octubre del pasado año y está previsto que, además del envío de mañana, se realice una próxima entrega en el mes de marzo. Hasta ese momento, el almacén cedido por la Autoridad Portuaria de Vigo seguirá guardando el material cedido por los vigueses, especialmente necesario el material sanitario, hospitalario y de protección civil.

No hay comentarios: