Páginas vistas en total

lunes, 25 de enero de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIA PORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


La Autoridad Portuaria de Valencia participará en FRUIT LOGISTICA 2016


Valenciaport refuerza en Berlín su potencial en tráficos hortofrutícolas



La Autoridad Portuaria de Valencia participará del 3 al 5 de febrero en el certamen anual FRUIT LOGÍSTICA de Berlín para fortalecer contactos con los principales operadores logísticos de Europa y del mundo, a los que expondrá las mejoras y ventajas competitivas de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia. Esta participación se enmarca dentro de las acciones de promoción de los tráficos hortofrutícolas.




La APV acude a la feria ofreciendo una conectividad única, una situación geoestratégica privilegiada, unas instalaciones con 2.146 conexiones reefer, además de almacenes frigoríficos, y mejoras en el paso de la mercancía a través de los grupos de trabajo de la Marca de Garantía como la garantía que el tiempo de inspección de un contenedor en las Instalaciones Fronterizas de Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) sea menor de 45 minutos.

Según proyecciones de cierre de tráfico del año 2015, se manipularon 769.864 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, lo que supone un incremento del 6,46% sobre los tráficos del año 2014. De éstas, un 92% se llevó a cabo en contenedor y el resto, como mercancía general no containerizada.

Se estima que en 2015 se moverán 50.655 TEU llenos de frutas, hortalizas y legumbres, registrando un incremento del 9,09% respecto a 2014. Los 5 primeros mercados de destino son Brasil, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Canadá, mientras que los 5 principales orígenes son USA, México, China, Chile y la India.

De los 50.655 TEU de este tráfico, se esperan mover 33.230 TEU llenos en contenedores reefer, suponiendo un incremento del 19,17% respecto al mismo periodo del año anterior.


Puerto de Valencia - Operaciones en los muelles

El equipo comercial ha preparado una agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, productores e intermediarios al tiempo que aprovechará las oportunidades de nuevos contactos que ofrece la asistencia a feria.

No hay comentarios: