Páginas vistas en total

sábado, 30 de enero de 2016

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


El buque HOEGH TRIGGER, uno de los mayores car-carriers del mundo y el mayor en su tipo y que corresponde a la serie (NEW HORIZON) hace su primera escala en el Puerto de Santander


El Presidente de Cantabria, acompañado del Presidente de la Autoridad Portuaria y del Consejero de industria, ha hecho entrega de la metopa conmemorativa por la visita de esta unidad al Puerto de Santander



Miguel Ángel Revilla, ha hecho entrega esta misma mañana de la metopa al capitán del buque con motivo de su primera escala en el puerto de Santander.


Puerto de Santander - Entrega de la metopa conmemorativa al Capitán del buque  y entrega por parte del Armador de una maqueta del HOEGH TRIGGER a Miguel Angel Revilla

El Presidente de la Comunidad ha estado acompañado durante su estancia a bordo por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González. La naviera ha estado representada por Mariano Raba (MARÍTIMA DAVILA)

El Consejero ha manifestado la importancia que tiene el Puerto de Santander en el movimiento import/export de vehículos en tráficos especializados (Car-Carrier) a nivel mundial y donde coinciden los armadores más importantes.

Por su parte Jaime González; presidente de la Autoridad Portuaria ha expuesto a los medios que la escala en Santander de este buque supone una clara oportunidad que permite al Puerto seguir posicionándose en unos niveles de máxima calidad de servicio a estos tráficos siendo uno de los puertos que ha visto aumentar el número de conexiones y la capacidad de vehículos movidos en sus terminales.


Puerto de Santander - El buque HOEGH TRIGGER en los muelles de RAOS

El buque HOEGH TRIGGER es junto con sus genelos (De un total de seis buques) una unidad diseñada para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Los principios de eficiencia energética se han seguido durante todo el proceso de diseño y construcción de los buques y se han aplicado las últimas tecnologías de vanguardia.

Se ha prestado especial atención en la optimización de la forma del casco con el fin de combinar una alta capacidad de carga y un bajo consumo de combustible. Las pruebas exhaustivas de la serie de buques NEW HORIZON al que pertenece el HOEGH TRIGGER se han llevado a cabo para conseguir un rendimiento máximo. Además de obtener un máximo rendimiento en navegación en aguas tranquilas, igualmente se ha prestado especial atención a los rendimientos del buque en base a la resistencia añadida en condiciones de mar gruesa y resistencia al viento.


Rampa y portalón de popa del HOEGH TRIGGER

Las principales dimensiones y capacidades de este buque son las que quedan reflejadas en el cuadro adjunto y que corresponden a:

- Eslora Total ...............................................    199,90 metros
- Calado máximo ........................................    10,30 metros
- Peso Muerto .............................................    20.776 Tons
- Registro Bruto ..........................................    77.000 Tons
- Manga de trazado ......................................    36,50 metros
- Calado aéreo ..............................................    46,50 metros
- Portalón de Popa .......................................    12x6,5 metros Ancho/Alto
- Portalón de Costado ...................................    6,6x6,5 metros Ancho/Alto
- Rampa de Popa ..........................................    45 metros largo y 375 Tons de capacidad
- Rampa de costado ......................................    25 metros de largo y 22 Tons de capacidad
- Capacidad de Carga ...................................    8.500 coches (Car Equivalent Unit) en 14 cubiertas
- Cubiertas elevables ....................................     5 cubiertas
- Capacidad de almacenamiento ..................         71.475 m2 Total - Coches
- Espacio reforzado para cargas pesadas .....         28.145 m2 para coches y 17.740 m2 cargas altas
                                                                      (Total espacio cargas pesadas: 45.885 m2)


Puerto de Santander - Los máximos responsables de la Comunidad, Autoridad Portuaria, Consejería de Industria y Armador en la rampa de popa del HOEGH TRIGGER

El buque tiene bandera de Noruega y ha sido consignado por Marítima Dávila,

Este buque tiene asignada la línea Europa – Sudáfrica - Australia y llegó a Santander desde Southampton (UK) , donde tiene prevista la carga de 800 vehículos.

No hay comentarios: