Páginas vistas en total

viernes, 29 de enero de 2016

Puerto de Marín

AUTORIDAD PORTUARIA DE MARÍN Y RÍA DE PONTEVEDRA


El Puerto de Marín superó en 2015 las 400.000 toneladas movidas por ferrocarril



El Consejo de Administración reunido esta tarde fue informado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la gestión realizada durante el año 2015 que dio como resultado el mayor registro de mercancías en la historia del Puerto de Marín superando ampliamente los dos millones de toneladas.

Las cifras de récord se extienden también al movimiento de mercancías a través de ferrocarril, que alcanzan las 400.000 toneladas en transporte ferroviario de entrada y salida y que permiten aumentar el hinterland portuario. La apuesta por la intermodalidad además de la calidad operativa y agilidad con la que se opera, es uno de los factores diferenciadores del Puerto de Marín mejor valorados por los clientes. 


Puerto de Marín - Red ferroviaria interior

El crecimiento global del tráfico de mercancías con respecto a 2014 se situó en un 11,15% alcanzando los 2.141.968 toneladas. Del total, 1.115.000 corresponden a mercancía general, tanto convencional como en contenedor y el resto a graneles sólidos. Ambos grupos de mercancías crecieron un 6,56% y un 16,96% respectivamente. Dentro de la carga contenerizada, el mayor crecimiento se corresponde con el capítulo de frutas y hortalizas debido fundamentalmente a la consolidación de las líneas regulares con el continente americano que están situando a Marín como puerto hub en el Arco Atlántico para la recepción, almacenamiento y distribución de este tipo de mercancías. 

En el capítulo de inversiones, el presidente señaló las principales obras acometidas durante el año 2015 como la segunda fase de la red ferroviaria del puerto, la urbanización de la explanada del Muelle Comercial Oeste, la consolidación del Muelle de la Isla de Ons o la ampliación del Muelle Comercial Sur. 


Puerto de Marín - Terminal de contenedores

José Benito Suárez Costa también indicó que una quincena de empresas solicitaron en 2015 la ampliación del plazo concesional con la contrapartida de realizar una inversión adicional en sus instalaciones, tal y como recoge la ley. Por otro lado, informó del inicio de las obras de nuevas naves en los Muelles Comercial Oeste y Leirós que aumentarán en unos 9.000 metros cuadrados la capacidad de almacenamiento del Puerto de Marín.


Nota: Material gráfico propiedad de la A.P. de Marín

No hay comentarios: