Páginas vistas en total

viernes, 15 de enero de 2016

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


El nuevo presidente del Puerto de Huelva apuesta por promover un mayor acercamiento del puerto a la sociedad y continuar impulsando la mejora de la competitividad


La Autoridad Portuaria de Huelva finaliza el ejercicio 2015 con un volumen de 27,2 millones de toneladas de mercancías



El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, tras su reciente incorporación a la Autoridad Portuaria de Huelva, ha manifestado hoy su apuesta por avanzar en las relaciones puerto-sociedad y conseguir una verdadera apertura de la institución hacia la ciudad y la provincia de Huelva, además de continuar trabajando por la mejora de la competitividad y conseguir la excelencia en la gestión de esta institución.

Así lo ha avanzado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y ha explicado que se siente ilusionado y comprometido con este nuevo reto en su trayectoria profesional.


A la izquierda, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y a la derecha, el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero


Javier Barrero ha insistido en que uno de sus objetivos se centrará en conseguir que los ciudadanos se identifiquen con los proyectos del Puerto de Huelva y valoren el hecho de que se ha convertido en un verdadero motor de desarrollo de la ciudad y la provincia.

Asimismo, ha explicado que la apertura del Puerto de Huelva a la ciudad será una realidad con la próxima inauguración del Paseo de la Ría y las obras de remodelación de la lonja y el muelle de Levante norte, que conseguirán apartar la valla que tradicionalmente ha separado el Puerto de la sociedad.

Para ello, el presidente del Puerto de Huelva se ha comprometido a llevar a cabo una gestión apoyada en la transparencia de la gestión de la institución.

No obstante, Javier Barrero ha agregado que su actuación seguirá volcada en llevar a cabo las principales líneas del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022 como conseguir la consolidación y diversificación de la actividad, la mejora de la competitividad, el desarrollo de infraestructuras e intermodalidad, la relación con el entorno y la integración con el medio ambiente.

En este sentido, Barrero ha agradecido la gestión realizada por la anterior presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, así como a los distintos presidentes que han estado al frente de esta institución, que en su opinión han dedicado un gran esfuerzo a consolidar los principales tráficos del Puerto y abrir nuevas líneas de negocio como las escalas de cruceros, el ferry que comunica Huelva con Canarias y las líneas regulares de tráfico de contenedores con Marruecos y el norte de Europa.


Puerto de Huelva - Operaciones de carga de contenedores

Por su parte, el director del Puerto de Huelva ha hecho referencia al movimiento de tráficos del ejercicio que acaba de culminar, que se prevé cerrar con un volumen total de 27,2 millones de toneladas de mercancías, lo que supone una cifra ligeramente inferior a los 27,4 millones de toneladas alcanzados en 2015 debido a la pérdida de tráficos derivados de Ence, si bien se ha compensado con el auge de otros tráficos procedentes de la diversificación del Puerto de Huelva.

El tráfico de graneles líquidos ha ascendido a 21,5 millones de toneladas, un 1,32% inferior al ejercicio anterior, mientras que los graneles sólidos han superado los 5 millones de toneladas, lo que supone una subida del 7,35%.

Asimismo, la mercancía general ha superado las 473.000 toneladas, un 34% menos que el año anterior.

Por su parte, el tráfico en contenedores ha llegado a 7.834 TEUS, lo que significa un 35,6% más que el ejercicio anterior.


No hay comentarios: