Páginas vistas en total

lunes, 18 de enero de 2016

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


EL PUERTO DE CASTELLÓN ENTREGA UNA METOPA AL BUQUE JOLLY VANADIO DE LÍNEA MESSINA


El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, recalca la apuesta de la naviera por operar en Castellón


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha entregado esta mañana una metopa al capitán del buque Jolly Vanadio, Filippo Dario, con motivo de su escala en el puerto castellonense. El Jolly Vanadio, con 239 metros de eslora, 30 de manga y capacidad para 3.000 TEUS, es uno de los más grandes de su categoría y fue el encargado de transportar los últimos convoyes del ejército español en Afganistán.


Francisco Toledo; Presidente de la A.P. haciendo entrega la metopa conmemorativa al capitán del buque Jolly Vanadio, Filippo Dario, con motivo de su escala en el puerto 

El buque, cuyo agente exclusivo es Gimeno Marítimo, ha movido esta mañana 600 contenedores en la Terminal Polivalente del puerto de Castellón. Se trata de uno de los ocho nuevos buques adquiridos por la naviera italiana Línea Messina.

Francisco Toledo ha resaltado durante el acto de bienvenida la importante inversión realizada por la compañía y su confianza en el puerto de Castellón, cuyos buques recalan de forma periódica en sus aguas desde hace años. El presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que “se trata de un buque moderno y con la última tecnología”. Toledo ha destacado la importancia de que estas firmas apuesten por el puerto castellonense “que es actualmente sostenible, generador de empleo y riqueza”, ha dicho.

La naviera italiana mueve un 15,3 por ciento de la mercancía en contenedores que pasa por PortCastelló. Desde 2010 el tráfico de contenedores de la firma en Castellón se ha triplicado y en la actualidad se cifra en 35.000 TEUS.

Jolly Vanadio tiene tres buques gemelos, los Jolly Palladio, Titanio y Cobalto, que completan la segunda fase de modernización de la flota de Línea Messina, tras la puesta en marcha en 2013 de los Jolly Cuarzo: Diamante, Perla y Cristal. Estos barcos transportan mercancías ro-ro y contenedores, lo que les confiere una gran flexibilidad y les permite operar en todo tipo de puertos.


Puerto de Castellón - Operaciones de descarga

El acto de bienvenida ha contado con la presencia del director del puerto de Castellón, Roberto Arzo; el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo; la Consejera Delegada de la compañía consignataria Gimeno Marítimo, Pilar Gimeno y el Country Manager en España de la Línea Messina, Federico Spinnato.


No hay comentarios: