Páginas vistas en total

lunes, 18 de enero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


LAS OBRAS EN EL ENTORNO URBANO DE SANTA LUCÍA CONTINUAN A BUEN RITMO


EL SERVICIO SIOUX, DE INFORMACIÓN DE LAS OBRAS, HA RECIBIDO 1.938 VISITAS



El Presidente de la APC junto con el Director General y los responsables del Área de Infraestructuras han visitado la zona donde se están realizando las obras de “Adecuación del entorno urbano de Santa Lucía”, que continúan a buen ritmo y se espera que estén terminadas en febrero.

En marzo de 2.015 el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó el gasto y la contratación de estas obras, que partieron con un presupuesto de licitación de 1.438.199,39 euros, IVA incluido. En julio se adjudicaron por importe de 807.924,26 euros a la empresa Ferrovial Conservación S.A.


Puerto de Cartagena - Estado de las obras en Santa Lucía

En septiembre se inician las obras en el tramo de la carretera de servicio del puerto que va desde la Plaza de la Isla a la glorieta de la grúa Sansón, con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación por este vial, y la integración del mismo en la trama urbana, dotando a esta zona de un carácter más urbano y menos portuario.

Al mismo tiempo, el puerto recupera el espacio existente en el antiguo acceso al muelle de Santa Lucía, actualmente clausurado, incorporándolo a la zona de servicio del muelle en la Terminal de Contenedores, y continuando ininterrumpidamente la pared de cerramiento que lo rodea.

Entre las mejoras para el barrio que se incluyen dentro de los trabajos, destacan:

• Habilitar una zona de giro a la izquierda para los vehículos.
• Crear una zona ajardinada con bancos e iluminación a la altura de la vía de ferrocarril.
• Eliminar la zona de contenedores de basura junto a las antiguas viviendas de la Autoridad Portuaria.
• Eliminar las vallas.
• Mejorar el alumbrado de toda la zona.
• Mejorar la vía peatonal y carril bici plantando arbolado y colocando papeleras.
• Ampliar la zona abierta para ocio y eliminar las barreras arquitectónicas, creando una nueva plaza a la izquierda de la rambla.
• Integrar el paseo sobre la rambla del barrio con la zona portuaria.


Puerto de Cartagena - Área de Santa Lucía (Puerto Pesquero)

Además se ha puesto en marcha en esta obra, con la colaboración de la empresa SIOUX, un servicio de información al ciudadano con la finalidad de ponerlo en contacto a la administración, intermediando entre ellos y creando una comunicación bidireccional (pregunta y respuesta) haciendo que la persona de a pie pueda estar informada en tiempo real de que ocurre y porqué, transmitiendo sus dudas y recibiendo respuestas en menos de 24h.

Desde su puesta en marcha en septiembre ha tenido 1.938 visitas, son 62 los comentarios o sugerencias que se han recibido, la mayoría solicitando información sobre el avance y la finalización de las obras.

Esta semana, el Presidente junto con el Director General y técnicos de la APC han realizado una visita a las obras para conocer de primera mano el estado de ejecución; actualmente las aceras están terminadas, casi la totalidad de los parterres y las farolas se han colocado y se han soterrado los contenedores... En el lado puerto se está acondicionando la acera entre el acceso a talleres, se han demolido los muros que liberan espacio para el barrio de Santa Lucia, y en los próximos días se demolerá el puente antiguo.

Con este proyecto, el Puerto de Cartagena pretende embellecer la entrada a la ciudad y hacer más agradable el tránsito de los habitantes del barrio de Santa Lucía, que por su proximidad con los muelles sufren los inconvenientes de las actividades portuarias, además de reafirmar su compromiso de invertir una parte de sus beneficios en mejorar el entorno


No hay comentarios: