Páginas vistas en total

jueves, 14 de enero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


RESPONSABLES DEL PUERTO DE CONAKRY, DE GUINEA, VISITAN EL PUERTO


EL PRESIDENTE Y EL DIRECTOR GENERAL LES HAN EXPLICADO EL FUNCIONAMIENTO Y LA ORGANIZACIÓN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA



La Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido a los miembros del Puerto Autónomo Conakry de Guinea. Entre los asistentes, se encontraban el Comandante y máxima autoridad del Puerto de Guinea; el Jefe de Seguridad, la Consejera Jurídica, el Director General de Beta Guinee y el Director de Betageminis, empresa murciana encargada de la seguridad en el puerto de Conakry.


Puerto de Cartagena - Antonio Sevilla en la sede de la A.P.  con la  delegación guineana

Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria, los recibía en las instalaciones de la Autoridad Portuaria para darles la bienvenida a la ciudad y explicarles de primera mano el funcionamiento del Puerto de Cartagena.

Posteriormente, se ha procedido a una visita guiada por los distintos puntos que conforman el Puerto. En esta ocasión les ha acompañado Pedro Vindel, Director General de la Autoridad Portuaria; y Francisco Muñoz, Jefe de División de Operaciones.

Han podido conocer el Centro de Control, donde se coordina la entrada y salida de los barcos, el muelle de Santa Lucía, la Dársena de Escombreras, así como las diferentes actividades de exportación de mercancías que desarrolla el Puerto.

El objetivo principal de esta visita ha sido conocer el funcionamiento interno y externo de la Autoridad Portuaria de Cartagena y las competencias que lleva a cabo cada departamento, así como establecer relaciones.


Puerto de Cartagena - Pedro Vindel Director de la A.P. con la delegación guineana

Actualmente, el Puerto de Conakry carece de una estructura organizativa sólida, y solamente se dedican al comercio de mercancías. Sus miembros están realizando un tour por diferentes puertos europeos con el objetivo de captar ideas para implementarlas en su propia organización.

Antonio Sevilla se ha mostrado muy agradecido con el Puerto de Conakry por el reconocimiento de la buena labor que se desarrolla en Cartagena y por poder ampliar la actividad del Puerto hacia otras fronteras.


No hay comentarios: