Páginas vistas en total

martes, 12 de enero de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


TERMINADAS LAS OBRAS DE LA LONJA DE PESCADO DE CARTAGENA


HAN CONSISTIDO EN LA PAVIMENTACIÓN DE LOS MUELLES DE ATRAQUE DE LA LONJA DE PESCADORES



La lonja de pescados tiene en sus muelles de atraque los elementos principales para la entrada y salida de su mercancía: por el lado del mar, el muelle pesquero, y por el lado de tierra, la entrada de camiones, que debido al paso del tiempo y el uso se encontraba muy deteriorada. Ésta presentaba deficiencias en más del 50% de la superficie afectada, como fisuras, juntas sin sellado y zonas donde había desaparecido al desprenderse de la solera existente.


Puerto de Cartagena - Pavimentación en los muelles de atraque de Lonja de Pescadores

Por este motivo la Autoridad Portuaria decidió reponer el pavimento en su totalidad con aplicación de distintas capas de resinas sintéticas saturadas con árido de sílice, habiendo preparado previamente la base con un fresado y abujardado de las zonas a tratar.

En total han sido 689 m2 de pavimento los que se han repuesto, situados en los muelles de atraque para camiones y barcos, además de los accesos a las cámaras frigoríficas; de esta forma se mejora notablemente la accesibilidad tanto de vehículos como de peatones.

La obra fue adjudicada a la empresa Contratas y Viales de Levante por importe de 98.779,56 euros (IVA incluido), y comenzaron en julio del pasado año.

La lonja está situada en la Dársena de Cartagena, en concreto en el muelle de Santa Lucía, y está compuesta por varias explanadas con más 4.500 metros cuadrados de instalaciones para la reparación y secadero de redes, casetas, fábrica de hielo (20 T/día), almacenes frigoríficos para pescados, 7.200 metros cuadrados de superficie de depósitos de embarcaciones y la propia lonja con instalaciones para preparación y envasado de pescado.


No hay comentarios: