Páginas vistas en total

viernes, 15 de enero de 2016

Puerto de Almería

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA


Futuros ingenieros de la Universidad de Granada visitan los puertos de Almería y Carboneras


55 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada han visitado las instalaciones de los Puertos de Almería y Carboneras, interesados por los proyectos y obras de ampliación




Los puertos de Almería y de Carboneras han recibido la visita de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. 


Puerto de Almería - El grupo de estudiantes en al Muelle de Poniente

Interesados por conocer los proyectos de ampliación de ambas infraestructuras portuarias dependientes de la Autoridad Portuaria de Almería, el grupo ha comenzado la jornada visitando las instalaciones del Puerto de Carboneras. Este puerto está formado por tres dársenas, de las cuáles dos son concesiones explotadas por empresas privadas (la cementera HOLCIM, y la empresa ENDESA), y la tercera es gestionada directamente por la Autoridad Portuaria de Almería, la cual ha sido recientemente ampliada, facilitando el surgimiento de nuevos tráficos y actividades económicas en sus muelles.

Seguidamente, el grupo se trasladó hasta las instalaciones del Puerto de Almería. Tras una presentación técnica realizada por D. César Andújar, Jefe de División de Proyectos y Obras de la Autoridad Portuaria de Almería, y la entrega de material informativo sobre las obras de ampliación de los puertos de Almería y Carboneras, los estudiantes recibieron información sobre la actividad comercial de ambos puertos, sus tráficos principales y pudieron visitar las obras de ampliación del Muelle de Poniente y del dique exento de reciente construcción.

La presencia de este grupo de futuros ingenieros se enmarca dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como a asociaciones y público general interesados en conocer el Puerto de Almería.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de Septiembre y Junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h. Durante el ejercicio 2015 más de cuatro mil ciudadanos se acercaron a conocer las instalaciones portuarias.


No hay comentarios: