Páginas vistas en total

martes, 19 de enero de 2016

Port de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


Nuevo servicio regular de transporte marítimo de contenedores desde el Puerto de Tarragona Hasta Turquía


Medkon Líneas enlazará el Puerto de Tarragona con Turquía a partir de febrero de este año



La Naviera Medkon Lines, de nacionalidad turca, ha escogido el Puerto de Tarragona para instalar su base de operaciones en España, a través de su agencia Medkon Iberia SL, con el que pretende acercar las empresas e industria del hinterland (zona de influencia) del Puerto de Tarragona en el mercado turco, siendo ésta una prioridad para el tejido empresarial tarraconense.


Puerto de Tarragona - Nejat Olcay, Josep Andreu, Mahmut Isik, Ozlem Atakan, Catalino Mateu i Ramón Garcia

Medkon Líneas conecta el Puerto de Tarragona hasta el mercado turco, dando respuesta a las exigencias de parte del sector exportador, y favoreciendo el elevado volumen de intercambio comercial existente con Turquía.

El nuevo servicio directo con Turquía se inicia el día 1 de febrero de 2016, con el M/V MEDKON IZMIR, barco con capacidad para 300 TEUS, con un tiempo de tránsito de 6 días, y una periodicidad de 10 días, y que se convierte con servicio de contenedores en el tiempo de tránsito más rápido del mercado.

Adicionalmente a los puertos turcos, este servicio escala también a Bizerte (Túnez), Misurata (Libia) y Argel (Argelia).

Para las industrias del hinterland del Puerto de Tarragona, este nuevo servicio contribuirá de manera destacada, no sólo en la mejora de su competitividad, sino también a una importante reducción de las emisiones de CO2 para el ahorro significativo de la distancia recorrida en el transporte terrestre.

El servicio está representado en España por Medkon Iberia SL, que con Castellón Shipping SA son los agentes oficiales de booking y está operado en el Puerto de Tarragona para DP World Tarragona.


No hay comentarios: