Páginas vistas en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

Puertos e Infraestructuras viarias

PUERTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA


El Puente que cruza la bahía de San Vicente de la Barquera será trasladado a la Bahía de Santander


Según fuentes generalmente bien informadas se ha comunicado a MARPORT ACTIVITIES que esta infraestructura de aproximadamente 400 metros de longitud va a ser desmontada y trasladada a la Bahía de Santander con la finalidad de permitir un acceso directo entre el Aeropuerto y el Centro de la ciudad.


San Vicente de la Barquera - Puente de acceso desde Lamadrid y Playas 

Dado que el acceso a San Vicente de la Barquera se realiza desde hace unos años desde la Autovía del Cantábrico esta conexión desde Lamadrid no tiene ya ningún sentido.  Por otro lado se nos ha informado que en breve va a entrar en servicio un buque transbordador de aproximadamente 60 metros de eslora y 15 de manga que permitirá el acceso a esta localidad y a las playas de San Vicente para compensar de esta forma la desaparición del puente.

Entendemos que es una excelente idea y que va a permitir a todo el turismo que llega a la localidad de San Vicente disponer de una excelente alternativa de cruzar la bahía en un transbordador que contará con todos los servicios de restauración y una discoteca que además animará las noches veraniegas a sus visitantes.

No se nos ha comunicado el importe estimado de esta obra pero entendemos que dado el beneficio que supone para los usuarios del transbordador  y el beneficio que también supone para la ciudad de Santander con un acceso directo al aeropuerto vía esta infraestructura se amortizará en no más de 30 años.  En breve dispondremos de su estimación y con mucho gusto informaremos en detalle los niveles a los que llega esta inversión.

Feliz día 28 para todos Vds. les desea MARPORT ACTIVITIES desde las montañas Cántabras

No hay comentarios: