Páginas vistas en total

jueves, 3 de diciembre de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


EL VETERANO ‘BOUDICCA’ REGRESA A VIGO CON CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS A BORDO


• Con algo más de 28.000 toneladas y 205 metros de eslora por 25 de manga, fue construido en el año 1973 bajo el nombre de ‘Royal Viking Sky’


• Se caracteriza por ser un barco de atmósfera relajada, lo que propicia que su clientela esté compuesta en su mayoría por gente de avanzada edad



El Puerto de Vigo recibe hoy al lujoso ‘Boudicca’, que llegó al Muelle de Trasatlánticos a las 07.00 horas procedente de Tilbury (Gran Bretaña) y dijo adiós a la terminal viguesa a las 18.00 horas, aproximadamente, momento en el que pondrá rumbo a Casablanca (Marruecos). Durante su estancia en Vigo, trajo a bordo un total de 557 cruceristas, en su gran mayoría británicos -un total de 521---, además de 402 tripulantes.


Perfil del buque de cruceros  BOUDICCA

Este veterano de algo más de 28.000 toneladas y 205 metros de eslora por 25 de manga, fue construido en el año 1973 bajo el nombre de ‘Royal Viking Sky’, al igual que su casi gemelo ‘Black Watch’.

El ‘Boudicca’ se caracteriza por ser un barco de atmósfera relajada, lo que propicia que su clientela esté compuesta en su mayoría por gente de avanzada edad.

Fred Olsen Cruise Line

De ambiente elegante, el ‘Boudicca’ es el último de los barcos adquiridos por Fred Olsen Cruise Line que, en la actualidad, opera con una flota de cuatro buques. El barco, que había sufrido ya una amplia remodelación, entró nuevamente en astilleros, adaptándolo así a la tradicional línea de alta calidad de Fred Olsen, tanto en su decoración interior como en los motores.

Su extraño nombre hace referencia a una reina guerrera de la tribu de los icenos, que era uno de los pueblos que habitaba las Islas Británicas en tiempos de los romanos. También se le conocía como ‘Budica’, ‘Boadicea’ o ‘Baudicca’. Esta valiente mujer acaudilló no solo a los icenos, que estaban asentados en el este de Inglaterra, cerca de la actual Norfolk, sino a todas las tribus vecinas en el mayor levantamiento contra la ocupación romana que se produjo en Gran Bretaña. El hecho tuvo lugar hacia el año 60 a.C., durante el mandato del emperador Nerón.


Buque de cruceros BOUDICCA - Suite

Fred Olsen se diferencia de muchas compañías de cruceros por disponer de una flota de alta calidad. El ‘Boudicca’, con capacidad para 850 pasajeros, se caracteriza por su diseño espacioso. Destaca especialmente su cubierta hecha de teca para disfrutar de las vistas o su piscina interior climatizada. Por la noche, el crucerista podrá deleitarse con los cabarets en el Neptune Lounge. Pero, además, el ‘Boudicca’ presenta muchas alternativas para comer a bordo, pasando por las noches de gala en el comedor principal, al buffet más informal y relajado en el Secret Garden Café. Asimismo, sus huéspedes pueden participar en las lecturas acerca de los puertos, disfrutar de la música clásica o descansar leyendo un libro de la biblioteca.

NOTA: (Material gráfico propiedad y cortesía de FRED OLSEN CRUISES)

No hay comentarios: