Páginas vistas en total

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


La Autoridad Portuaria de Valencia abre la puerta al valenciano



La Academia Valenciana de la Lengua (AVL) ha comenzado a asesorar a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en materia lingüística para que el valenciano sea un idioma de uso cotidiano y recurrente en los portales web de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía, así como en los textos y folletos que tengan como destinatario el público de la Comunidad Valenciana.


Los presidentes de la Academia, Ramón Ferrer, y de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez

La petición de asesoramiento ha sido una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia motivada a partir de la llegada a su presidencia de Aurelio Martínez, ante la ausencia del idioma autóctono en los portales de internet del que está considerado primer puerto del Mediterráneo, en cuanto a movimiento de contenedores.

"El Puerto de Valencia, como el de Sagunto y Gandía tienen proyección internacional e intereses en todo el mundo y en toda España de manera incuestionable. El inglés y el castellano son normales en el día a día, pero esto no debe significar que el Puerto vuelva la espalda a su hinterland cultural y natural de proximidad. El valenciano es una asignatura pendiente en nuestros puertos ", destacó Aurelio Martínez.

Los presidentes de la Academia, Ramón Ferrer, y de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez se han comprometido a preparar un acuerdo marco entre ambas instituciones que irá más allá del asesoramiento lingüístico, dado el interés mutuo para propiciar iniciativas que acercan las inquietudes culturales y económicas de la AVL y de la APV. "Al fin y al cabo - ha señalado Ramón Ferrer - los puertos son puerta de comercio y de cultura".


No hay comentarios: