Páginas vistas en total

viernes, 4 de diciembre de 2015

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA


EL PUERTO DE SEVILLA AMPLÍA SU OFERTA CULTURAL Y DE OCIO PARA DICIEMBRE


La II edición de Callejeando Food Fest, la visita de la Nao Victoria, nuevas actividades en el Acuario y la noria, y la exposición de los Guerreros de Xi’an forman parte de la agenda prevista para este mes



El Muelle de las Delicias ha sido el escenario elegido para la presentación, hoy, de la II edición de Callejeando Food Fest Sevilla. Este festival de comida callejera reunirá 19 camiones de toda España del 4 al 7 de diciembre para ofrecer alta cocina a pie de calle.


De izquierda a derecha, Juan José Domínguez, director adjunto del Consorcio de Turismo, Ángel Pulido, director del Puerto de Sevilla y Cayetano Gómez, precursor de la iniciativa Callejeando Food Fest Sevilla

De entrada libre, está abierto al público entre las 12.00 y las 00.00 horas y se distribuye en cinco zonas: Open KitchenArea, donde se ubica los FoodTrucks; FingerFoodZone, para las degustaciones con merendero cubierto; Stage, donde tienen lugar las actuaciones musicales y actividades artísticas; Km0 Market, para la venta de productos ecológicos andaluces; y el KidsTruckCorner, con una reproducción de un FoodTruck donde se imparten talleres para niños.

Con la acogida de este festival, el Puerto de Sevilla pretende dinamizar la oferta cultural y de ocio de la ciudad y ofrecer alternativas de entretenimiento para estos días festivos. El Puerto se abre a la ciudad, con especial protagonismo ­­–­en este mes de diciembre- del Muelle de las Delicias, que albergará distintas actividades para que todos los públicos puedan disfrutar del entorno portuario.

La nao Victoria

Tras ocho meses de travesía con escala en los puertos de Cascais (Portugal) Rochefort, Honfelur, Burdeos Boulogne Sur Mer (Francia), Klaipedia (Lituania), Bremerhaven (Alemania) y Holanda, la nao Victoria pone fin a su gira por Europa en el Puerto de Sevilla.

Del 14 de diciembre al 10 de enero, y gracias la colaboración de Cajasur, esta embarcación podrá ser visitada en el Muelle de las Delicias por centros educativos, asociaciones y distintos colectivos –de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes-, así como por el público en general.

A bordo de este navío, de 26 metros de eslora y 7 de manga, y construido íntegramente en madera, el público conocerá las formas, detalles y la historia del barco, sus maniobras y las condiciones de vida de sus tripulantes de hace casi quinientos años. Al bajar a su bodega, los visitantes experimentarán las vivencias de la tripulación que, durante los años 2004-2006, realizó a bordo de este barco su particular vuelta al mundo.


La NAO VICORIA visita el Puerto de Sevilla
Campaña solidaria

Por su parte, el Acuario de Sevilla abre el mes de diciembre con una promoción solidaria de recogida de leche para el Banco de Alimentos. Bajo el eslogan ‘Este Acuario es la leche’, la campaña ofrece la posibilidad de visitar el Acuario los días 11, 12 y 13 de este mes por 6 euros, siempre que se aporten 6 litros de leche -en el caso de los adultos- y 1 litro de leche -en el caso de los niños hasta 14 años-.

Además, para el resto de días se organizará un concierto de villancicos de la Escolanía Acordes -el 23 a las 12.00 horas- y diversos talleres de reciclaje para la elaboración de adornos navideños, de cuentacuentos, terminando con la visita de Neptuno para recoger las cartas de los Reyes Magos -el 2 de enero-; todo ello tendrá lugar durante el recorrido por las distintas salas del Acuario.

La China milenaria
La exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xi’an' podrá visitarse durante todo el puente de la Inmaculada -del 4 al 8 de diciembre- en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, incluido el lunes festivo. Este horario de apertura se mantendrá en la exposición durante todas fiestas de Navidad, exceptuando los días 4 y 31 de diciembre, jornadas en las que permanecerá abierta hasta las 14.00 horas. 

Asimismo, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el horario se extenderá de 16.30 a 20.00 horas, mientras que el 5 de enero será de 10.00 a 19.00 horas.

En el periodo festivo, la exposición ofrecerá talleres gratuitos para niños de todas las edades -antes impartidos durante fines de semana-, donde los pequeños podrán acercase a la cultura china y conocer la historia y el arte del país asiático.


Programa de Actividades 

Mirador a la ciudad

Con 40 metros de altura y 30 cabinas cerradas y climatizadas, la Noria de Sevilla ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Situada, también, en el Muelle de las Delicias, esta atracción abrirá todos los días a partir de las 10.00 horas y cerrará de domingos a jueves a las 21.00 horas, los viernes y sábados a las 22.00 horas y, como excepción, los días 24 y 31 a las 17.00 horas.

Además, todo aquel que se acerque a su recinto podrá visitar el nacimiento montado por la Asociación de Belenistas de Sevilla y participar en otras actividades: vehículos eléctricos, alquiler de embarcaciones teledirigidas, actuaciones de villancicos, entre otras.


No hay comentarios: