Páginas vistas en total

martes, 1 de diciembre de 2015

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA


EL PUERTO Y LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA ACUERDAN ESTRECHAR LAZOS CON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


El acuerdo contemplará la realización de estudios que impulsen las potencialidades de los municipios situados en torno al Guadalquivir



El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han mantenido, hoy, un encuentro, en la sede de la institución provincial, al objeto de sentar las bases de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos

En palabras de Manuel Gracia, es un “acuerdo necesario que dará estabilidad a las líneas de cooperación entre el Puerto y la Diputación”. Este convenio “contemplará la realización de estudios que impulsen las potencialidades de los municipios situados en torno al Guadalquivir y favorecerá una mayor implicación de los ayuntamientos en las estrategias generales de la institución portuaria”, ha reconocido Manuel Gracia.

Para el presidente de la Diputación, se trata de “apostar por que el río sea un eje vertebrador para nuestro territorio; y de que sumemos esfuerzos de modo que la actividad del Puerto de Sevilla repercuta en el dinamismo empresarial y social a toda la ribera del Guadalquivir en la provincia”.

Entre los puntos que recogerá este convenio, se encuentra la puesta en marcha de acciones conjuntas que den visibilidad a la realidad del Puerto de Sevilla y pongan en valor su papel como motor económico de la región. En concreto, se celebrarán unas jornadas sobre el Puerto y el desarrollo económico de la provincia, con ponencias que destaquen la posición de este enclave como escenario estratégico para las empresas y núcleo generador de empleo en sectores como el logístico, industrial o turístico.

En la actualidad, los dos organismos están trabajando para terminar de perfilar todos los apartados del convenio y, para ello, han programado una serie de reuniones técnicas que concreten las pautas a seguir. Está previsto que la firma se realice a principios de año, previsiblemente durante el mes de enero.


Puerto de Sevilla , Vista parcial del Puerto 

La reunión de hoy es fruto de la nueva estrategia que la Autoridad Portuaria está desarrollando para crear una conciencia clara de lo que significa el Puerto de Sevilla tanto para la ciudad, como para los pueblos de la provincia. Con este acuerdo, ambos presidentes sumarán voluntades en la labor de abrir el Puerto a la sociedad e integrarlo en su entorno socioeconómico, de forma que se aprovechen todas las oportunidades de generación de empleo, riqueza y negocio que ofrece el Guadalquivir.


No hay comentarios: