Páginas vistas en total

sábado, 5 de diciembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA Y COPASA FIRMAN EL ACTA DE RECONOCIMIENTO DEL FIN DE OBRA DEL TÚNEL DEL PARROTE


La Autoridad Portuaria de A Coruña ha recibido hoy la obra del túnel del Parrote. Esta entrega se ha formalizado a través de la firma del acta de reconocimiento del fin de la obra, que han suscrito hoy la empresa Copasa, que acometió la construcción de esta infraestructura, y la Autoridad Portuaria, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia, dado que ambas instituciones financian la ejecución del túnel.


Puerto de A Coruña - A Mariña (Imagen de Proyecto)

Una vez completada esta fase, los técnicos de la Autoridad Portuaria y los técnicos municipales están coordinando la puesta a disposición del túnel al Ayuntamiento, lo que se realizará en los próximos días, para que pueda proceder a su apertura al tráfico.

Tras la puesta en servicio del túnel de la Marina en su conexión con el vial subterráneo de María Pita, el pasado mes de mayo, a partir de ahora se podrán abrir a la circulación rodada los dos enlaces del túnel de la Marina con el del Parrote, que tienen un carril diferenciado para cada sentido de la circulación. Con ello, concluirá el proyecto de soterramiento del tráfico en el centro de la ciudad acometido por la Autoridad Portuaria y en terrenos de su propiedad, y financiado por la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta de Galicia.


No hay comentarios: