Páginas vistas en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA ACOGE EL ENCUENTRO ANUAL SOBRE NOVEDADES FISCALES Y CONTABLES EN LA GESTIÓN DE LOS PUERTOS ESPAÑOLES


· A las jornadas, que se clausuran hoy, acuden representantes de Puertos del Estado y de los departamentos Económico-financieros de 25 autoridades portuarias


La Autoridad Portuaria acoge durante estos días las Jornadas de Actualización Fiscal y Contable que organiza cada año Puertos del Estado y que en esta ocasión se celebran en A Coruña. En este encuentro participan representantes de Puertos del Estado y de los departamentos Económico-financieros de 25 autoridades portuarias españolas, con el objetivo de realizar una puesta al día en los aspectos fiscales y contables de la gestión portuaria.


Puerto de A Coruña - Asistentes a las Jornadas 

El encuentro fue inaugurado ayer martes, con ponencias centradas en aspectos vinculados a fiscalidad. Entre otros asuntos se trataron el futuro de la información económico-financiera en el sistema portuario o las novedades fiscales en IVA e impuesto de sociedades. Tras las sesiones de la mañana los participantes acudieron a una visita al Puerto Exterior de Punta Langosteira, donde pudieron comprobar la puesta en marcha de esta infraestructura y la marcha de las obras.

Durante la jornada de hoy se están tratando aspectos relacionados con la gestión portuaria y con la contabilidad, además del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria. El programa incluye tanto reuniones de trabajo como ponencias, con el objetivo de profundizar en las novedades en cuanto a normativas, modelos de gestión y contabilidad.


No hay comentarios: