Páginas vistas en total

martes, 1 de diciembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA RECIBE EL TÚNEL DE LA MARINA Y COORDINA CON EL AYUNTAMIENTO SU PRÓXIMA APERTURA AL TRÁFICO


· En los próximos días concluirá también el vial subterráneo del Parrote, en el tramo que enlaza con el de la Marina


La empresa que ha construido el túnel de la Marina (Túnel de la Marina UTE, integrada por Copasa y Civis Global) ha entregado la obra a la Autoridad Portuaria de A Coruña, una vez que ha concluido todos los trabajos incluidos en el proyecto.

Tras una revisión de la documentación y de la obra, realizada esta mañana, se ha celebrado en la Autoridad Portuaria el acto de entrega del túnel, mediante la firma de un acta a cargo del gerente de la UTE, Bruno Lago; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el inspector general del Ministerio de Fomento Juan del Valle; el director de la Autoridad Portuaria; el jefe del Área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria; y un ingeniero municipal.


Puerto de A Coruña - Firma de la entrega de obra del Tunel de La Marina

En los próximos días, Copasa concluirá asimismo el túnel del Parrote, del que solo faltan pequeños remates para que quede unido al túnel de la Marina. De esta forma, se prevé que en cuestión de días ambas obras sean puestas a disposición del Ayuntamiento de A Coruña, que es la institución encargada de su puesta en servicio. Los técnicos municipales y de la Autoridad Portuaria ya han iniciado los trabajos de coordinación de cara a que el Ayuntamiento prepare la apertura al tráfico.

Tras la puesta en servicio del túnel de la Marina en su conexión con el vial subterráneo de María Pita, el pasado mes de mayo, ahora se abrirán a la circulación rodada los dos enlaces del túnel de la Marina con el del Parrote, que tienen un carril diferenciado para cada sentido de la circulación. Con ello, concluirá el proyecto de soterramiento del tráfico acometido por la Autoridad Portuaria y financiado por la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña.

Está previsto, asimismo, que antes de que finalice el mes de diciembre terminen las obras de urbanización en superficie correspondientes a su último tramo, el de Puerta Real, cuyo avance se vio condicionado por la ejecución de los viales subterráneos. Concluirá de esta forma todo el programa de peatonalización y transformación de la fachada más emblemática de la ciudad, con la ejecución de una de las intervenciones urbanísticas más relevantes que se han llevado a cabo este año en un centro histórico de España.


No hay comentarios: