Páginas vistas en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


LAS MINAS PUERTO FLAMENCO RINDE HOMENAJE AL "TIRABOLOS"


El espectáculo estuvo presentado por Juan Ramon Lucas y contó entre sus invitados con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena



El sábado tuvo lugar en el Auditorio El Batel el espectáculo “Las Minas Puerto Flamenco”, y el transcurso del mismo se rindió homenaje al trabajador de la Autoridad Portuaria, Francisco González Meca, conocido entre sus compañeros como el "TIRABOLOS"


El Presidente de la Autoridad Portuaria con Francisco González Meca

La vinculacion de la Autoridad Portuaria con el evento reside en la indudable relación de la música con los puertos que, desde tiempos inmemoriales, han sido casa y cuna de artistas de todo tipo y sobre todo de difusión cultural excepcional. Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo singular, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores del Cante de las Minas.

Las Minas Puerto Flamenco honra y homenajea a los profesionales del mar que representan la esencia y sabor de los puertos, y en esta ocasión ha sido un trabajador del puerto de Cartagena el elegido. Francisco González, comenzó su vida laboral en el puerto con 16 años y, a lo largo de sus más de 40 años laborales ha desempeñado distintos oficios hasta su jubilación.

La gira, que se inició el pasado mes de octubre en Málaga, se mueve entre los Puertos de Andalucía y Levante, siguiendo hacia Cataluña y Norte de España, pasando por Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, y terminará en abril en Madrid.



No hay comentarios: