Páginas vistas en total

jueves, 10 de diciembre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL COLEGIO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS NOMBRA INGENIERO DEL AÑO 2015 AL DIRECTOR GENERAL DEL PUERTO DE CARTAGENA


Reconocimiento a la labor desarrollada donde la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha posicionado a la cabeza en tráfico de graneles liquidos



La Demarcación de Murcia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos concede periódicamente el Premio INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DEL AÑO, con el que se distingue a aquellos Ingenieros de Caminos de origen murciano que han alcanzado prestigio nacional en el desarrollo de su profesión dentro del marco de la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y a aquellos colegiados que no siendo murcianos de nacimiento han desarrollado una importante carrera profesional en la Región de Murcia, que hayan contribuido desde el ámbito de las obras públicas al desarrollo de nuestra Región o bien que han destacado, notoriamente, en cualquier ámbito de actividad a nivel nacional.

El acto de nombramiento ha estado presidido por el Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Jodar, que ha estado acompañado por el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, por el Director General de la APC, José Pedro Vindel, y por el Secretario de Colegio, Emilio Estrella. 


El Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Jodar,  acompañado por el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, el Director General de la APC, José Pedro Vindel, y por el Secretario de Colegio, Emilio Estrella

Este año ha recaído en José Pedro Vindel, Director General del Puerto de Cartagena desde 1997. Durante su dirección el puerto ha sufrido una gran transformación. Cuando asume su cargo la Autoridad Portuaria de Cartagena se situaba en el 12º puerto de España con un tráfico de 9,7 millones de toneladas, actulalmente es el cuarto puerto en el tráfico de mercancías, con 32,5 millones de toneladas. También durante este periodo de tiempo se ha acometido obras de gran importancia como la ampliación de Escombreras o la integración del puerto en la ciudad.

José Pedro Vindel, Jope para la familia, nació en Gijón (Asturias) en 1948, siendo el mayor de 3 hermanos. Estudió en el colegio La Inmaculada de Gijón, donde compartió pupitre con el exministro de trabajo Luis Martínez Noval. Es un gran aficionado a practicar deporte (golf, ski o ciclismo están entre sus preferidos). Es un apasionado del fútbol, donde el Sporting de Gijón y el Real Madrid son su gran sufrimiento.

A pesar de ser hijo, nieto y biznieto de grandes anticuarios, decidió irse a Madrid a estudiar Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Al terminar la carrera contrae matrimonio con Paloma, también asturiana, con quien tiene 4 hijos (el pequeño también es Ingeniero de Caminos) y es abuelo de 6 nietos, 3 de ellos cartageneros.

Comienza su carrera profesional en Dragados y Construcciones en el puerto de Huelva, para ser trasladado a continuación a otra obra en el puerto de Bilbao. En el año 1975 entra a formar parte del Puerto de Gijón, donde durante 22 años ocupa diversos cargos desde jefe de personal hasta jefe de explotación.

Según ha indicado en el acto celebrado en el Colegio de Caminos “la ciudad de Cartagena me tiene atrapado y el Puerto de Cartagena ha sido la empresa donde mejor he trabajado y más cómodo me he sentido”.

El Decano del Colegio ha anunciado que la placa conmemorativa de su nombramiento le será entregada en la cena que anualmente celebran los ingenieros y que tendrá lugar el viernes próximo.


No hay comentarios: