Páginas vistas en total

jueves, 3 de diciembre de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


La Autoridad Portuaria de Bilbao adjudica las obras de  la primera etapa del proyecto constructivo de primera fase de urbanización de la terminal de Pancorbo


Por un importe de 4,52 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses



La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado la primera fase de urbanización de la terminal logística ferroviaria (TELOF) del Puerto de Bilbao, en Pancorbo (Burgos), a la UTE formada por las firmas Rover Alcisa y Cyes Maritime Works. El importe de la adjudicación asciende a 4.527.100 euros, IVA excluido, y el plazo de las obras es de diez meses.




Se urbanizarán, concretamente, cerca de 60.000 de los 480.000 metros cuadrados que tiene la terminal. El resto se irá urbanizando por fases, de manera flexible, de acuerdo a las necesidades y al tipo de carga de los clientes interesados en ubicarse en esta zona logística.

Terminal con conexión ferroviaria

La terminal que la AP de Bilbao tiene en Pancorbo cuenta con conexión ferroviaria y vías de servicio. Dispone, en concreto, de una vía de expedición y recepción de trenes de 750 metros, dos vías mango electrificadas para operativa de 650 y 100 metros, así como dos vías de carga y descarga de 750 metros cada una. El ancho de las vías es ibérico, con posibilidad de migración a ancho internacional.

En las obras de conexión, la Autoridad Portuaria invirtió unos 15 millones y el proyecto contó con ayuda europea, dentro del proyecto “IBUK-Corredor Intermodal”.


No hay comentarios: