Páginas vistas en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT - UNIPORT


Uniport cierra un año marcado por la colaboración entre socios y la intensa agenda en actividades de formación, competitividad y promoción



Las empresas asociadas a UniportBilbao han aprobado, en Asamblea general, su informe anual y han repasado las actividades llevadas a cabo en pro de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao.

En este ya clásico encuentro de la comunidad portuaria de Bilbao antes de las fiestas navideñas, la asociación/clúster ha vuelto a incidir en el papel clave que tienen las empresas del puerto en la internacionalización y en la generación de riqueza. Para ello, - además de dar servicio y asesoramiento logístico que empieza, o debe empezar, en el mismo momento en que se diseña una mercancía- las empresas colaboran para agilizar y mejorar el servicio, a la vez que para mantener y ampliar el hinterland del Puerto, a través de distintos grupos de trabajo.


Puerto de Bilbao / UNIPORT - Apertura de la Asamblea General

En estos momentos, Uniport cuenta con nueve grupos de trabajo en los que colaboran de manera altruista los socios. Son los grupos de contenedor, mercancía convencional, aduana, perecederos, formación, industriales, carretera, ferrocarril y transportes especiales. A este último se le requerirá, durante el primer trimestre del próximo año, una dedicación especial con objeto de conseguir un procedimiento integrado para la obtención de Autorizaciones Complementarias de Circulación.

Siempre atentos a lo que demanda el sector, en el área de competitividad destacan también las jornadas de formación cualificada en áreas como: procedimientos aduaneros, mercancías peligrosas, corte de arbitraje, fiscalidad medioambiental, responsabilidad penal o ley de navegación marítima. En estas jornadas, este año han participado 300 personas vinculadas al sector.

En el capítulo de la promoción, en el que han participado cerca de 250 asociados, se ha asistido a una veintena de ferias, encuentros o eventos de interés para el sector, y se ha realizado misiones específicas tanto en el exterior como en el hinterland más cercano al Puerto. Cada acción de promoción se concibe como una “campaña”, que permite mantener el contacto con el mayor número de empresas clientes y potenciales clientes.


Puerto de Bilbao - Vista parcial del Puerto

Sobre Uniport

UniportBilbao es uno de los “cluster” definidos por el Gobierno vasco por representar a un sector estratégico para la economía. Cuenta con más de 130 socios, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias privadas, así como las instituciones con responsabilidades en el desarrollo del puerto, teniendo como visión común el valor estratégico que supone el puerto de Bilbao para la competitividad del sector productivo de su entorno económico.


No hay comentarios: