Páginas vistas en total

jueves, 3 de diciembre de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Décima edición del Nadal Solidari en el Port de Barcelona


Del 10 al 16 de diciembre se recogerán alimentos, productos de higiene, mantas y libros


Grup TCB cede un contenedor para la campaña con el reto de llenarlo de alimentos


El Port de Barcelona organiza por décimo año consecutivo la campaña ‘Nadal Solidari’ que tiene como objetivo la recogida de alimentos, productos de higiene, mantas y libros de lectura entre los trabajadores, empresas y entidades de la Comunidad Portuaria. La recogida para el Nadal Solidari 2015 tendrá lugar del 10 al 16 de diciembre en diversos puntos repartidos por el Port de Barcelona: Terminal de Contenidors de Barcelona, Service Center de la ZAL, ESTIBARNA-SAGEP, World Trade Center Barcelona y Aduana de Barcelona.

Los alimentos recaudados se harán llegar a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, que se encargará de distribuirles entre entidades benéficas sin afán de lucro. Por otra parte, los productos de higiene y los libros de lectura irán destinados a la Fundació IRES, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión. Las mantas se enviarán a la Fundació Arrels, que las ha solicitado con carácter de urgencia para atender a las personas sin hogar.


Port de Barcelona - Conternedor solidario (Año 2014)

Con el lema ‘Fes-t’ho TEU’ el Grup TCB, como ya hizo el año pasado, cede un contenedor que propone a toda la Comunidad Portuaria de llenar con todos los alimentos recaudados durante la campaña. TCB se encargará también de transportar el contenedor hasta el Banc dels Aliments.

Asimismo, la Fundación Cares cederá personal que se encargará de organizar la logística de la recogida y, como en anterior ediciones, CILSA, ESTIBARNA-SAGEP y WTC Barcelona ofrecerán diversos espacios donde se ubicarán los puntos de recogida. Por su parte, las asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria realizarán acciones de comunicación entre sus miembros.

Alimentos y productos recomendados


Los productos más adecuados para ser dados son los alimentos no perecederos, aptos para el consumo humano, secos, con fecha de caducidad adecuada y con la descripción de los ingredientes. Entre las recomendaciones que destaca el Banc dels Aliments figuran productos prioritarios como las conservas de pescado (atún, sardinas,etc), aceite, leche y productos para niños (purés infantiles, papillas, leche maternizada, etc), así como, en segundo término, legumbres cocidas, azúcar, pasta y caldo.

Con respecto a los productos de higiene, se recomienda aportar productos para bebés (gel de baño, champú, crema hidratante, pañales, toallitas húmedas, etc.) y para adultos (cepillo de dientes, pasta de dientes, gel de baño, champú, colonia, desodorante, espuma de afeitar, maquinillas de afeitar, etc.).

Los libros de lectura para niños y jóvenes deben estar en buen estado. En cuanto a las mantas, se solicitan preferiblemente individuales, en buen estado y limpias.


Puerto de Barcelona - Sede de la A.P. y drassanes

Puntos de recogida
Los puntos de recogida habilitados son los siguientes:

TERMINAL DE CONTENEDORES DE BARCELONA, SL
Horario: de 09.00 a 18.00 horas. Fuera de este horario dirigirse a las personas de seguridad.
Ctra. de Circumval·lació, Tramo 4 t
Muelle Sud - Port de Barcelona
Aparcamiento TCB
08039 Barcelona

ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS (ZAL)
Horario: de 08.00 a 20.00 h
Local 5
Planta Comercial del Service Center
Avda. Ports d’Europa, 100
08040 Barcelona

ESTIBARNA-SAGEP
Horario: de 07.00 a 19.00 h
Edificio de Contratación
(delante del despacho de contratación)
Ctra. Circumval·lació, s/n tramo V
08039 Barcelona

ADUANA DE BARCELONA
Punto específico para trabajadores de la Aduana
Paseo de Josep Carner, 27
08038 Barcelona

WORLD TRADE CENTER BARCELONA
Horario: de 08.30 a 15.00 h
Muelle de Barcelona, s/n
Planta baja, local 14 y 14 bis
(entre el pasillo del edificio Sud
y la entrada al edificio Est)
08039 Barcelona

En caso de que alguna empresa o entidad desee establecer un punto de recogida en sus instalaciones, hace falta que lo comunique antes del 14 de diciembre a isabel.turon@portdebarcelona.cat o al 93 306 65 73.

No hay comentarios: