Páginas vistas en total

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Acuerdos del Consejo de Administración 


El Puerto de Barcelona licita el nuevo acceso viario y ferroviario en la futura terminal de ICL Iberia por 4,7 millones de euros 


La multinacional invertirá 60 millones de euros en una nueva terminal de carga en el enclave catalán



El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado hoy la licitación del nuevo acceso viario y ferroviario al muelle Álvarez de la Campa, donde se ubicará la futura terminal de ICL Iberia (Iberpotash). 

La actuación tiene un presupuesto inicial de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. La obra consiste en la creación de una conexión viaria para la terminal que la compañía especializada en la producción y comercialización de potasa, ICL Iberia, construirá en el enclave catalán. 


Puerto de Barcelona - Nuevo acceso ferroviario al Muelle Alvarez de la Campa

El proyecto incluye también el trazado ferroviario en ancho mixto (métrico e internacional). La actuación se completa con una nueva red de drenaje y los elementos de urbanización y sistema de alumbrado de los viales. La terminal de ICL Iberia en el Puerto de Barcelona, ​​con una superficie de 7 hectáreas y 14 metros de calado, supondrá una inversión de 60 millones de euros por parte de la multinacional y permitirá la carga de buques de hasta 60.000 toneladas. 


El Puerto de Barcelona autoriza la venta del 70% de las acciones de la compañía Marina Barcelona 92

La empresa compradora es D-Marine Investments Holding, filial del grupo turco Dogus Holding 



La sesión del Consejo de Administración celebrada ayer ha autorizado la venta del 70% de las acciones de Marina Barcelona 92 ​​(empresa concesionaria del Puerto de Barcelona dedicada al mantenimiento, reparación y reforma de buques y embarcaciones de recreo) al grupo de origen turco Dogus Holding con sede en Estambul. 

La adquisición se ejecutará a través de la empresa D-Marine, filial de Dogus encargada de la gestión de marinas. Actualmente D-Marine gestiona un total de 11 marinas en el Mediterráneo, distribuidas entre Turquía, Grecia, Croacia y Montenegro. La operación autorizada hoy incluye la venta de la participación del 8,07% que el Puerto de Barcelona tiene en Marina Barcelona 92 ​​por un valor de 6 millones de euros.


No hay comentarios: