Páginas vistas en total

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS - REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA


510 regatistas se han preparado para participar en el 65 Trofeo Ciutat de Palma


El Real Club Náutico de Palma ha vivido hoy una jornada de intensa actividad con la apertura de la Oficina de Regatas y el registro de participantes. Esta tarde se ha mantenido una reunión de los entrenadores de los más de 100 clubes participantes




La flota que navegará a partir de mañana (la primera salida está prevista a las 11.00 horas) estará formada por 376 barcos de la clase Optimist, 40 de Laser 4.7, 40 de 420 y 7 de la categoría Snipe, lo que supone un total de 510 deportistas de 13 países, tras la incorporación esta mañana de dos navegantes mexicanos.




Si algo caracteriza a la regata mallorquina más antigua es su marcado acento internacional, algo de lo que pueden presumir muy pocas competiciones de vela en España. En la presente edición participan 60 deportistas alemanes y 25 suizos. Éstos han venido acompañados de Carmen Casco, secretaria de la clase Optimist suiza.

SUIZOS EN BUSCA DEL SOL


Casco ha explicado que en esta época del año hace mucho frío en Suiza y no hay viento, por lo que para seguir entrenando tienen que desplazarse a otros lugares como Mallorca. “Llevamos viniendo muchos años, siempre hemos sido muy bien recibidos y estamos muy a gusto”.

La secretaria se la clase Optimist suiza ha remarcado que la afición por la náutica ha aumentado mucho en su país, “sobre todo a raíz de la victoria del equipo Alinghi en la Copa América”.

DOS CAMPOS DE REGATAS


El 65 Trofeo Ciutat de Palma se disputará sobre dos campos de regatas. Los Optimist, con una participación de 376 barcos, serán distribuidos en seis grupos y tendrán su propia área en exclusiva, denominada Verde, que estará situada frente a la Catedral de Mallorca.

Por su parte, los 420, los Snipe y las dos categoría de Laser (4.7 y Radial) compartirán la otra zona, llamada Naranja, que se ubicará frente a Can Pastilla.


Preparativos de los equipos esta mañana en los pantalanes

La regata constará de un máximo de 10 pruebas y se deberán completar al menos dos mangas para que la competición sea válida. El día 8 de diciembre, último día de este 65 Trofeo Ciutat de Palma, no se dará una señal de salida después de las 15:00 horas, excepto como consecuencia de una llamada general.

La previsión meteorológica indica que el 65 Trofeo Ciutat de Palma se va a disputar con escaso viento. En la Bahía de Palma está previsto que soplen apenas 5 o 6 nudos de intensidad durante los tres días de competición, una situación que pondrá a prueba al Comité de Regatas.

ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD EN EL MAR


El 65 trofeo Ciutat de Palma requiere un importante trabajo para que la competición se desarrolle de forma adecuada. Más de 40 personas trabajan en el mar, entre comités, visores, responsables de llegadas, balizadores y logística.

En el área Verde, donde compite la clase Optimist, están destinadas 26 personas con tres lanchas operativas de salvamento, mientras que en el área Naranja, de cuya gestión se encarga el Club Nàutic de s’Arenal, el equipo está formado por 15 personas que disponen de dos lanchas de salvamento.


Fuente; REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

No hay comentarios: