Páginas vistas en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS 


Acuerdo para el futuro puerto de Eivissa


Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa se han puesto de acuerdo en el diseño del futuro puerto de Eivissa después de trabajar conjuntamente para conseguirlo



El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, y el alcalde de Vila, Rafael Ruíz, han presentado el acuerdo que contempla las necesidades de la ciudad haciéndolas compatibles con los usos portuarios. La inversión prevista por parte de la APB es de unos 140 millones de euros de los que ya se han invertido 83,6 millones.

Con la reforma del puerto de Eivissa se integrará el puerto en la ciudad. En una primera fase ya se ha actuado en el paseo marítimo de la Marina con el fin de “humanizar” una de las zonas más transitadas de la ciudad, regulando los espacios, el tráfico de vehículos y ejecutando nuevos servicios de agua y electricidad.


Ports de Balears - Presentación del acuerdo para el futuro Puerto de Eivissa

Dentro de la segunda fase destaca la reforma de la zona de es Martell donde ambas instituciones han acordado crear una gran plaza pública que incorporará un edificio que sólo alojará servicios portuarios relacionados con la actual concesión de amarres. El edificio quedará integrado y funcionará como un mirador sobre el mar y hacia Dalt Vila, además de servir para llevar a cabo actividades culturales y lúdicas.

Las obras están adjudicadas y podrían estar acabadas para la próxima temporada turística.

Otros de los acuerdos importantes enmarcados en este acuerdo global son los siguientes, tal y como ha anunciado el presidente de la APB:

• se iniciarán los trámites para desafectar el suelo que ocupan terrazas y plazas del puerto para que pasen a ser gestionadas por el Ayuntamiento de Eivissa en 2016 se iniciará la licitación para construir un aparcamiento en la avenida de Santa Eulària, con capacidad para 500 vehículos, parte del cual estaría en superficie
• se redactará el proyecto consensuado con el Ayuntamiento de Vila de la terminal de pasajeros con Formentera y del dique del Botafoc
• y una vez se haya trasladado la estación marítima de Formentera se creará una marina con amarres sociales
• se repararán y mejorarán los elementos arquitectónicos del paseo de la Marina y se aumentará la vegetación en los espacios libres.


No hay comentarios: