Páginas vistas en total

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


APB y Consell de Formentera consensuarán un plan de mejora para la Savina



La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Consell de Formentera consensuarán un plan de mejora para el puerto de la Savina. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, después de la reunión del Consejo de Navegación y Puerto del puerto de la Savina, un órgano de consulta donde están presentes todos los agentes portuarios y que permite a la APB conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. A la reunión ha asistido también el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.


Ports de Baleares - Apertura de la Reunión

Este plan de mejora lo llevaría a cabo la APB con el consenso de las instituciones implicadas y podría estar terminado entre 2016 y 2017. “Con el Consell estamos planteando una mejora del puerto para embellecer la Savina - ha dicho Gual- y que haya una unidad en todo el puerto; que sea amable pasear”.

Precisamente uno de los puntos que más inquieta a los agentes portuarios es el tráfico de la Savina durante los meses de verano por los enlaces con Eivissa, puesto que el espacio es limitado. En un año se mueven entre las dos islas un millón y medio de pasajeros, “El tráfico ha crecido y las necesidades de infraestructuras son diferentes”, ha explicado el presidente de la APB quien ha avanzado que en enero presentará en Formentera las propuestas de la APB para solucionarlo y adaptar el tráfico al espacio del puerto.

Por otro , Joan Gual de Torrella ha explicado que el concurso de la cafetería de la estación marítima de la Savina se resolverá entre enero y febrero y que hay ofertas presentadas. También ha asegurado que tiene el compromiso de la concesionaria de que el aparcamiento de la Savina esté listo en junio de 2016.

No hay comentarios: