Páginas vistas en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Los Puertos de Baleares recibirán 1,6 millones del Fondo de Compensación Interportuario en 2016



Los Puertos de Baleares recibirán casi 1,6 millones del Fondo de Compensación Interportuario (FCI) en 2016, de los 37,8 millones que se repartirán entre las 28 Autoridades Portuarias españolas. Así lo ha informado el Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario tras el acuerdo unánime alcanzado ayer en Madrid.

Actualmente la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aporta 748.000 euros al Fondo de Compensa-ción y recibe 1.549.000 euros, por lo que el resultado neto final es de 801.000 euros para Baleares.


Puerto de Palma de Mallorca - Faro de Porto Pi

Una de las variantes que se ha tenido en cuenta a la hora del reparto de las asignaciones ha sido la insularidad, por lo que la APB está entre las más beneficiadas por este concepto, junto a las autoridades portuarias canarias, que también son compensadas en concepto de ultraperiferia.

En la propuesta de distribución se tienen también en cuenta conceptos como el mantenimiento de las ayudas a la navegación, actuaciones en materia de seguridad, ordenación, coordinación y control de tráfico portuario, reparaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales y planes de saneamiento.

El Fondo de Compensación es un instrumento de redistribución de recursos del sistema portuario estatal cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y potenciar la leal competencia entre los puertos españoles. Su aplicación ha permitido que recintos portuarios como Ceuta o Melilla, Baleares y Canarias, o aquellos que tienen que hacer frente a reparaciones periódicas o extraordinarias, puedan mantener su actividad e infraestructuras.


No hay comentarios: